iProfesionaliProfesional

El gigante surcoreano logró durante el último trimestre una facturación mayor al de su competidor estadounidense, que estuvo al tope del ranking desde 1992
01/08/2017 - 01:51hs

Samsung acaba de arrebatarle a Intel un título que supo mantener durante el liderazgo de la plataforma PC: la surcoreana acaba de coronarse como el principal fabricante mundial de procesadores.

La unidad de semiconductores de Samsung facturó u$s15.800 millones durante el último trimestre, pasando a Intel, que reportó ventas por u$s14.700 millones en el mismo período.

Desde 1992, la estadounidense había estado al tope de la lista, pero su participación fue bajando al igual que las ventas de computadoras, al tiempo que las de dispositivos móviles (smartphones y tablets) fueron creciendo. Y lo supo aprovechar Samsung.

"Un mayor uso de smartphones y tablets en lugar de computadoras fue impulsando el crecimiento de compañías como Samsung", señaló el analista Chung Chang Won, de la firma Nomura Securities.

Además de microprocesadores para equipos móviles, televisores y otros artículos electrónicos, la división semiconductores del gigante surcoreano también fabrica chips de memoria, que se utilizan en una gran grama de dispositivos, incluyendo smartphones, tables y servidores.

Por su parte, Intel logró posicionarse fabricando microprocesadores usados para computadoras personales, pero también para centros de datos corporativos, un segmento del mercado donde sigue siendo líder. Aunque el nivel de crecimiento no es tan grande como el sector de consumo, donde Samsung es líder.

Además, el gigante surcoreano informó que invertirá $18.000 millones para expandir sus instalaciones en la planta de semiconductores que posea en Corea del Sur.