iProfesionaliProfesional

Volkswagen anticipa la próxima generación del Golf R

El hatchback se prepara para una renovación total. Sumará tracción integral, un motor más potente y nuevos frenos. Promete dar que hablar
01/08/2017 - 13:03hs
Volkswagen anticipa la próxima generación del Golf R

Golf es una "marca registrada" dentro del grupo Volkswagen.

En cada una de sus versiones, y con más de 40 años de historia, se supo mantener como uno de los modelos más atractivos, y que cualquiera desea tener en su garage.

Las versiones más potentes supieron instalar este aspiracional. Desde la GTi a la R, sus prestaciones lo ubican en los niveles más competitivos para quien busca un modelo rápidos en la pista.

La última generación llegó a la Argentina en 2015. Más tarde se sumó la versión GTi y en los próximos meses será el turno de la R, el cual se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Mientras tanto, la marca prepara la nueva generación, la cual tendrá, entre otras características, tracción integral.

También mejorará su mecánica para rendir mejor en la pista: suma nuevos frenos, un escape especial con titanio, para que sea más liviano, y neumáticos semi slick.

En cuanto a la potencia, estará por encima de los 350 caballos de fuerza, superando a la actual de 310 cv.

La octava generación se podrá ver recién en 2019, y tal como sucede con cada cambio que realiza la marca a este modelo, no se esperan grandes sorpresas por fuera.

Su estética será muy similar a la actual, con leves novedades estéticas en el aspecto de los faros delanteros, parrilla frontal, grupos ópticos posteriores y en los diseños de las nuevas llantas de aleación.

Donde sí se experimentarán cambios más que significativos será en su interior y en su tecnología.

Es espera que cuente con una gran pantalla rectangular en el centro del tablero, desde donde se podrán manejar prácticamente todas las funcionalidades del nuevo sistema de información, navegación y entretenimiento.

Por otro lado, tendrá un nuevo display digital mucho más grande que el estrenado en el "restyling" de 2017.

El control gestual de las indicaciones del conductor, el dispositivo de alerta de fatiga y cansancio, el sistema de frenada automática, el aviso de cambio involuntario de carril, el control del ángulo muerto y los numerosos asistentes en la conducción ya conocidos se seguirán ofreciendo en la nueva entrega del VW Golf.

Además de poder conectar cualquier dispositivo móvil de los pasajeros que viajen en su interior, el Golf contará con una tecnología eficiente que permitirá compartir datos de su viaje e incidencias del mismo con otros vehículos que circulen por la misma ruta u otras cercanas.

Asimismo y en determinadas circunstancias, podrá circular por si solo y sin la intervención humana, es decir, estamos ante el primer Golf con funciones de conducción autónoma.