iProfesional

La compañía tiene previsto lanzar el nuevo equipo en septiembre próximo cuando se cumplan 10 años de la aparición del primer iPhone en el mercado
01/08/2017 - 14:59hs

Apple no podrá sorprender al público cuando presente oficialmente el iPhone 8. El último sábado se liberó en la Red, presumiblemente por error, algunos detalles del próximo dispositivo de la compañía.

Esa filtración se habría producido a partir de su altavoz inteligente HomePod que en sus líneas de código incluiría BKFaceDetect, es decir, una cámara infrarroja capaz de detectar caras, inclusive en la oscuridad, y desde distintos ángulos.

De esta manera, el equipo no tendría detector de huellas para ser desbloqueado sino que apelaría a este nuevo sistema de identificación del propietario.

A su vez, este firmware (el microprograma) también tendría una imagen que aludiría al diseño del nuevo aparato cuyo frente sería una pantalla en un 100%, lo que hizo especular sobre la desaparición del emblemático botón físico "home".

Otra de las características que incluiría el nuevo dispositivo es la función Tap to wake o Elevar para activar, más potente. Esta condición fue incluida en los Apple Watch y en los último iPhone. Se trata de la función que ilumina la pantalla cuando se levanta el brazo del reloj o se toma el teléfono.

En este sentido, la pantalla del aparato se iluminará no sólo cuando sea inclinada sino también cuando se realice un doble toque. De este modo se refuerza la idea que indica que el botón "home" desaparecerá.

El lanzamiento del iPhone 8 está previsto para septiembre, cuando se cumplan 10 años del lanzamiento del primer iPhone, que sacó a Apple de la mala situación en que se encontraba.

La publicación de este firmware no hizo más que confirmar ciertos rumores que venían circulando en el mercado desde hace varias semanas y que siempre son noticia por el impacto que genera también entre las marcas de smartphone competidoras.