iProfesionaliProfesional

Inesperado elogio de sindicalista para Macri: "Cuando hay que aplaudir, hay que aplaudir, empezó el crecimiento"

El titular de la UOCRA festejó la reactivación del sector. Según el INDEC, la industria creció un 6,6% y la construcción, un 17% respecto de 2016
01/08/2017 - 15:57hs
Inesperado elogio de sindicalista para Macri: "Cuando hay que aplaudir, hay que aplaudir, empezó el crecimiento"

Gerardo Martínez, secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), celebró el logro del gobierno de Mauricio Macri, a raíz de los datos que difundió el INDEC sobre la recuperación de la industria y la mayor expansión de la construcción.

"Cuando hay que aplaudir, hay que aplaudir", dijo el sindicalista en diálogo con FM Radio Con Vos. Y agregó: "Fuimos poniéndonos a tono con la necesidad y las velocidades, por suerte ahora tenemos la posibilidad de decir que comenzó el crecimiento sostenido".

De acuerdo a los datos que difundió INDEC, la industria creció un 6,6% y la construcción un 17% en relación al año anterior. Y en lo que va del año, en el caso puntual de la la construcción acumula un incremento del 7,1%, relacionado a su incidencia sobre otros sectores que contribuyó a mejorar los números industriales, como por ejemplo la producción de cemento que creció en junio el 13,8% y otros materiales de la construcción un 23%.

Para Martínez, "cuando se reactiva la industria de la construcción es porque la Argentina tiene mucho por realizar".

Y señaló que el empleo directo volvió a las cifras de fines de 2014.

"Tenemos un déficit de 3 millones de viviendas. Se suma el crecimiento de desarrollo de infraestructura, la inversión en energía renovable", detalló.