Finanzas

López Murphy y el dólar: "Salvo movimientos muy bruscos, el BCRA no debería intervenir"

01-08-2017 "La lógica es que el tipo de cambio flote, que sea el mercado el que corrija, y que el Gobierno se concentre en las metas de inflación", dijo el exministro de Economía. Afirmó que "las políticas del Gobierno no están balanceadas ni son razonables" y criticó la "extravagante" presión tributaria
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El economista Ricardo López Murphy consideró este martes que "salvo movimientos muy bruscos" el Banco Central (BCRA) "no debería intervenir" en el mercado de cambios tal como hizo el pasado viernes, cuando colocó u$s300 millones.

"Creo que la suba fue muy abrupta y eso hizo que interviniera, la lógica es que flote y salvo movimientos muy bruscos no deberían intervenir", analizó.

En diálogo con Radio Belgrano, el exministro de Defensa y Economía consideró que "la lógica sería que sea el mercado el que corrija el tipo de cambio y el Gobierno se concentre en las metas de inflación".

"No se puede tener una política monetaria muy estricta cuando se tiene descontrolada la fiscal y la de ingresos", planteó.

Afirmó además que "las políticas del Gobierno no esta balanceadas ni son razonables".

López Murphy advirtió además que la Argentina tiene "un déficit con un aumento de la presión tributaria estremecedor".

"La presión tributaria es extravagante, tiene en un muy mal estado el empleo, la inversión y las pymes. Hay un descalabro en el gasto por eso es tan grave el déficit, porque se come los fondos del ahorro, produce atraso cambiario y afecta la creación de empleo", destacó.

 

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR