iProfesional

El principal indicador bursátil porteño arrancó agosto con una baja de 0,19%, por descensos en las cotizaciones de acciones energéticas
01/08/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó en leve baja el martes, por caídas de acciones del segmento energético, luego de cerrar con pérdidas el mes pasado, en momentos en que los inversores analizan cómo cubrir sus carteras ante la volatilidad del peso frente al dólar.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,19% para ubicarse en las 21.540 unidades, luego de ceder un 1,5% en julio.

Entre las principales bajas se destacaron las de Tenaris (-3%) y Central Puerto, que descendió 2,3%. También acompañaron papeles empresas con fuerte ponderación en el índice Líder, como los retrocesos de YPF (-1,8%) y de Petrobras, que aminoró 1,4 por ciento.

Las mayores subas correspondieron a Siderar, con el 2,3%, seguida por Distribuidora de Gas Cuyana, con un avance de 2,2%.

En Wall Street, en tanto, los ADRs de empresas argentinas se movieron de manera mixta, encabezadas por la baja de Tenaris, del 2,5%.

Finalmente, en el segemento de la renta fija, entre los bonos más negociados se destacaron las bajas del Bonar 2020, del orden del 0,8%, y del Bonar 2037, que cayó 0,6%.

En sentido inverso, el Par en pesos subió 0,9 por ciento

A nivel internacional, el precio del petróleo bajó un 2% el martes desde un máximo en casi dos meses porque los principales productores mundiales de crudo mantuvieron su bombeo, lo que hizo que los inversores teman que varias semanas de persistentes subidas han llevado el repunte demasiado lejos, demasiado rápido.

El crudo referencial Brent de Londres bajó 94 centavos, o un 1,8%, a u$s51,78 por barril, mientras que el crudo referencial estadounidense (WTI) cayó u$s1,01, o un 2%, a u$s49,16 por barril.En Estados Unidos, las acciones cerraron con avances el martes en la bolsa de Nueva York, y el Promedio Industrial Dow Jones marcó su quinto máximo histórico consecutivo impulsado por los títulos de Goldman Sachs, JPMorgan Chase y otros bancos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,33%, el índice S&P 500 ganó 0,24% y el índice Nasdaq Composite avanzó 0,23 por ciento.

Temas relacionados