iProfesionaliProfesional

Las compras baratas desde Amazon Europa hacia la Argentina tendrán nuevos límites: dejará de enviar productos con un importe superior a los 650 euros 
01/08/2017 - 23:32hs

Las compras baratas desde Amazon Europa hacia la Argentina tendrán nuevos límites: el sitio de comercio online dejará de enviar productos con un importe superior a los 650 euros.

Debido a las políticas de las filiales europeas de Amazon, los argentinos podían comprar diversos productos informáticos sin pagar aranceles ni hacer trámites, una posibilidad que era aprovechada cada vez por más usuarios ya que permite ahorrar, en algunos casos, hasta un 60%.

Amazon se encargaba de cobrar los derechos de importación, pero hacía un cálculo estimativo por los costos extras. El excedente en esas compras era absorbido por la empresa y, seguramente al ver que se duplicaron los pedidos, tomó nota del asunto y decidió bajar el límite de las compras de u$s1.000 a 650 euros.

“Te informamos de que a partir de ahora no es posible enviar a Argentina productos con un precio superior a 650 euros. Asimismo, si un pedido incluye varios productos, haciendo que el precio total del pedido sea superior a 877 euros (1.000 dólares), el pedido será separado en varios envíos con el objetivo de no enviar paquetes que superen el importe permitido por las autoridades aduaneras de Argentina”, sentenció el mail que Amazon comenzó a enviar a los clientes.

De esa manera, un teléfono de 500 euros no podrá ser enviado desde Amazon Europa a la Argentina ya que el valor final de la compra quedará en 740, por encima de los 650 euros permitidos. Es que al costo del producto se le deben sumar unos 40 euros del envío y 200 de los aranceles aduaneros.

El sistema, continúa funcionando entonces para las compras inferiores a los 650 euros. Como se dispone del sistema Puerta a puerta, el usuario podrá seguir recibiendo paquetes de hasta 50 kilos de peso, con un límite de 5 operaciones al año y sin que se repitan compras de un mismo producto en una sola transacción.