iProfesionaliProfesional

Vanesa Meyer fue designada como Vicepresidente de Innovación y Alianzas Estratégicas de la compañía financiera para la región  
02/08/2017 - 12:52hs

Visa anunció el nombramiento de Vanesa Meyer como Vicepresidente de Innovación y Alianzas Estratégicas para América Latina y el Caribe.

La nueva ejecutiva regional dirigirá los esfuerzos de la compañía financiera en materia de desarrollo e implementación de innovaciones, y manejará las alianzas estratégicas.

El Centro de Innovación en Miami y el Estudio de Innovación en São Paulo estarán bajo su cargo. En estos espacios se discuten tendencias, se exploran necesidades y se co-crea con clientes, socios y la industria de pagos, con el fin de desarrollar conceptos y prototipos para nuevas soluciones basadas en la metodología del diseño centrado en las personas.

"Transformar la tecnología y acelerar el liderazgo digital son clave para nuestro negocio en la región, en el corto y largo plazo, y la consolidación de nuestras alianzas con clientes y demás jugadores del ecosistema para co-crear exitosamente son una prioridad para nosotros", comentó Ruben Salazar, Vicepresidente Senior de Productos y Soluciones de Visa Latinoamérica y el Caribe.

"Con su experiencia y conocimiento trabajando en conjunto con clientes y comercios en la industria de pagos, confío en que Vanesa fortalecerá nuestra agenda de innovación", añadió.

"La innovación para mi es el proceso de solucionar grandes problemas de manera creativa, y descubrir oportunidades que otros no ven", dijo por su parte Vanesa Meyer, a través de un comunicado.

"En la región hay varias oportunidades: la alta penetración de teléfonos inteligentes, el surgimiento y adopción de nuevas tecnologías, y una población grande de millennials dispuestos a adoptar nuevas soluciones, entre otros factores, y todas amplían las posibilidades para innovación en pagos digitales", evaluó.

Meyer tiene más de 20 años de experiencia liderando equipos en las industrias de pagos, tecnología y servicios financieros con puestos en Citibank y Centennial (empresa de telecomunicaciones inalámbricas).

Su rol más reciente fue como Head de Productos y Soluciones de la división Geo Central en Mastercard Worldwide basada en Miami, donde era responsable de definir y manejar la estrategia de productos y soluciones de los mercados de alto crecimiento en la región Andina y el Caribe.

Meyer tiene una maestría en mercadeo de la Universidad de San Andrés en Argentina.

Temas relacionados