iProfesionaliProfesional

Apple sorprende a los analistas con ganancias superiores a los u$s8.700 M

El gigante tecnológico anunció sus resultados financieros, con ventas por u$s45.400 millones, un 7% más que en el mismo trimestre el pasado año
02/08/2017 - 13:56hs
Apple sorprende a los analistas con ganancias superiores a los u$s8.700 M

Apple ha vuelto a superar las expectativas del mercado al ganar u$s8.717 millones en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Esto ha provocado que las acciones de la compañía se hayan disparado en hasta un 4,5% después del cierre, ya que han superado, y por mucho, las expectativas de los analistas.

Lo más destacable de estas cifras ha sido la inesperada participación del iPad, que después de 13 trimestres consecutivos a la baja, este tercer trimestre de 2017 está mostrando importantes signos de recuperación con 15% más unidades que el año anterior.

Esto representa un 2% más de ingresos que el mismo trimestre de 2016, lo que significa que el lanzamiento del iPad (2017) ha sido una estrategia acertada que el mercado está recibiendo muy bien.

En total, durante este trimestre Apple vendió 11,5 millones de iPad con ingresos de 4.969 millones de dólares.

En el caso de Mac se registraron ventas por 4,3 millones de unidades, un 1% más que el año anterior, para situarse los 5.592 millones de dólares, un incremento del 7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Respecto al iPhone, nuevamente se registra un aumento en la cifras que lo mantienen como el dispositivo más importante para la compañía. Durante este tercer trimestre el smartphone de Apple ha incrementado ligeramente sus ventas en un 2% en unidades y 3% más de ingresos que el año anterior. Esto significa que se vendieron 41 millones de iPhone para unos ingresos por 24.846 millones de dólares.

Para el caso de los servicios, estos se mantiene con muy buena salud siguiendo la tendencia de trimestres anteriores. Aquí hay que recordar que se engloban los servicios digitales de la compañía, como las App Stores, Apple Music, Apple Pay y otros. Los ingresos en este apartado ascienden a u$s7.266 millones, lo que significa que siguen siendo el segundo apartado más importante para Apple después del iPhone.

Por último está el apartado de 'Other Products', donde se encuentran productos como Apple TV, Apple Watch, Beats y iPod, que se mantienen con la tendencia al alza al reportar ingresos por u$s2.735 millones, un 23% más que mismo trimestre de 2016.

Dentro de todas estas cifras hay que destacar que Apple volvió aumentar sus ventas en casi todos los mercados: América aumenta un 13%, Europa 11%, Japón 3% y 'Resto de Asia' 15%, pero en China muestra una caída del 10%, que se mantiene en el -14% del trimestre anterior. Sí, algo pasa con China y Apple donde la competencia empieza a apretar.

El gigante tecnológico ha anunciado este martes sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017, durante el que registró unas ventas de 45.400 millones de dólares, lo que supone un 7% más que en el mismo trimestre el pasado año. Un 61% de las ventas durante el tercer trimestre se han realizado fuera de Estados Unidos, destaca la compañía en un comunicado.

Los resultados financieros 

"Con un aumento de los ingresos del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios", ha afirmado Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Según ha informado la empresa californiana, el beneficio neto trimestral ha sido 1,67 dólares por acción, y el Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,63 dólares por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 17 de agosto de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del próximo 14 de agosto.

"Hemos registrado crecimientos tanto en unidades como en valor en todas nuestras categorías de producto durante el trimestre de junio, logrando un crecimiento del 17 por ciento en los beneficios por acción", asegura Luca Maestri, director financiero de Apple.

"Además, hemos devuelto 11.700 millones de dólares a los inversores este trimestre, con lo que nuestro programa de retorno de capital acumulado alcanza ya los 223.000 millones de dólares".

La previsión de Apple para el cuarto trimestre de este año sitúa los ingresos entre los 49.000 y los 52.000 millones de dólares, tras el lanzamiento de tres nuevos modelos del simbólico teléfono móvil de la compañía.

Los nuevos iPhones normalmente salen a la venta a fines de septiembre, lo que produce unas semanas de ingresos que se incluyen en los resultados fiscales del actual trimestre de la compañía.

Algunos analistas habían reducido sus proyecciones debido a la preocupación de que el nuevo iPhone de gama alta podría demorarse, pero el pronóstico de Apple publicado este martes calmó esos temores.