iProfesional

El principal índice de Buenos Aires trepó 1,52% el miércoles de la mano de YPF y Petrobras. También acompañaron los papeles de Siderar
02/08/2017 - 22:28hs

Los papeles petroleros y de Siderar impulsaron este miércoles al mercado doméstico, en una jornada en la que el volumen operado creció hasta los 11.000 millones de pesos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires escaló 1,52%, y cerró en 21.848 unidades, lo que generó que la ganancia durante 2017 del mercado ya acumule alrededor del 29%.

Las principales alzas se concentraron en Siderar (3,6%), Petrobras Brasil (3,3%) e YPF, con un alza del 2,7 por ciento.

También sobresalieron los incrementos en Aluar y Consultatio, ambos con una suba de 3,2%.

En cambio, por el lado de los activos que cerraron "en rojo", se destacaron los de Transportadora de Gas del Norte (TGN), que cayó 3 por ciento.

En Wall Street, entre los papeles argentinos que cotizan en Estados Unidos con el formato de ADR, se destacó el alza de YPF, del 3,4%.

En cuanto a los títulos públicos más negociados, se destacaron las alzas a más largo plazo, como las del Par en dólares, que subió 0,8%, y la de los Discount en la misma moneda, que subieron 0,4%.

"Al menos hasta que se conozcan los resultados de las PASO (elecciones primarias a celebrarse el 13 de agosto), los activos financieros continuarán mostrando volatilidad, siendo los resultados en Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional los de mayor relevancia", dijo la banca de inversión Puente.

Temas relacionados