iProfesional

Macri recibió a ministro británico para profundizar el ví­nculo comercial

El funcionario del Reino Unido, Philip Hammond, también mantuvo una reunión con el canciller Juan Faurie, quien estuvo acompañado por Dujovne y Caputo
02/08/2017 - 23:48hs
Macri recibió a ministro británico para profundizar el ví­nculo comercial

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la Quinta de Olivos al ministro de Hacienda británico, Philip Hammond, con quien analizó las posibilidades de profundizar el vínculo comercial entre ambos países.

La visita del representante del Reino Unido es la primera de un funcionario británico de rango en 15 años, ya que el último antecedente era de 2002.

Según informó la Casa Rosada, se trató de "un encuentro enmarcado en el objetivo de estrechar los vínculos bilaterales y desarrollar una agenda positiva de las renovadas relaciones entre ambos países".

"Estamos en la Argentina por importantes debates con el presidente Mauricio Macri sobre cómo podemos profundizar la asociación económica entre ambos países", manifestó el europeo.

Asimismo, otro de los motivos de la gira de Hammond por Buenos Aires fue dialogar sobre la presidencia argentina del G20 el año próximo.

"La Argentina presidirá el G20 en 2018, un foro clave para la cooperación internacional. Es vital empezar a trabajar en conjunto desde ahora", subrayó el inglés.

Más tarde, el ministro de Hacienda del Reino Unido se trasladó hasta el Palacio San Martín para reunirse con el canciller, Jorge Faurie, junto a quien insistió: "Mi mensaje en este viaje es claro: queremos que el Reino Unido y la Argentina profundicen su relación comercial y trabajen juntos como socios para lograr este objetivo. Es un desafío que ahora tenemos por delante para alcanzar logros concretos".

"Estamos es un escenario muy productivo para las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Creemos firmemente que el comercio y las inversiones son la mejor herramienta para expandir el desarrollo, crear más y mejores puestos de trabajo y ser más competitivos", celebró por su parte el jefe de la diplomacia argentina, quien estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo.

Tras un breve paso por Brasil, Hammond arribó al país acompañado por otros funcionarios británicos y también por una decena de inversores británicos, entre ellos representantes de la Bolsa de Londres y del Banco de Inglaterra.

"He venido con algunos representantes de los sectores más dinámicos de la economía del Reino Unido, y están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la Argentina", finalizó el británico.