iProfesional

Pertenece al segmento de los SUV. Ahora es más grande y profundizó el diseño "todoterreno". También sumó tecnología innovadora en su interior
03/08/2017 - 12:22hs

Las marcas de alta gama siguen renovando su oferta de productos en el país. Con un crecimiento que podría llegar a 80% en el año, saben que existe una demanda latente para los nuevos modelos.

El turno ahora fue para Mini, la compañía que opera de la mano de BMW.

La marca presentó la segunda generación del Countryman, el SUV que se lanzó al mercado en 2010, y que llegó a la Argentina un año después.

La nueva versión cambia la plataforma, es más grande en dimensiones y suma una tecnología inédita en el interior, especialmente para ponerla en práctica cuando se lo utiliza en su modo "off road".

El Countryman 2018 se venderá en la Argentina con dos variantes de motor:

- La versión Cooper, que cuenta con un motor naftero de última generación y de tecnología Mini TwinPower Turbo con propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 hp con un par máximo de 220 Nm.

- El Cooper S, que cuenta con un motor de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, logrando 192 hp gracias al par máximo de 280 Nm (300 Nm con la función Overboost).

Los cambios estéticos en la carrocería se aprecian a simple vista, tanto en la zona delantera como en la parte trasera.

La parrilla es más ancha, lo que suma agresividad pero continúa con los rasgos que caracterizan a la familia Mini.

Otro cambio en el frontal es que los faros de niebla han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos.

La versión Cooper S Chili incorpora faros LED y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente, que le dan un aspecto más deportivo, al igual que sus llantas de 18" Pin Spoke, a diferencia de las llantas de 17" Imprint Spoke de las versiones Cooper y Cooper S Pepper.

Otra diferencia de esta versión es que cuenta con la función automática de apertura de baúl, muy útil al momento de cargar valijas u otros objetos. Puede ser activada con solo poner el pie debajo de la facia trasera o activarlo manualmente desde el control.

A la hora del manejo todo se vuelve más sencillo con Driving Modes, que permite seleccionar tres modos de conducción: Green, Mid o Sport. La cámara trasera es primordial para evitar los obstáculos sobre el asfalto o fuera de él.

Otro estreno en el nuevo MINI Countryman es la pantalla central táctil. Junto con el sistema de navegación Professional y el Touch Controller, ahora también una pantalla a color de 8.8 pulgadas diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.

Por otra parte, gracias al equipamiento antes mencionado, se puede emplear otra función desarrollada exclusivamente para el MINI Countryman que resalta el talento polifacético del nuevo modelo de una forma tan innovadora como divertida. El temporizador Mini Country registra desplazamientos sobre terrenos inclinados, irregulares o sin pavimento.

El tipode conducción se registra con gráficos en la pantalla central en el mismo momento en que el nuevo SUV se adentra en un terreno difícil. El análisis de la situación de marcha se realiza con los datos que pone a disposición la unidad de mando del control dinámico de estabilidad.

Además, una novedad es el sistema Find Mate, en el que se etiqueta con función de localización inalámbrica vía Bluetooth y se pueden fijar en objetos de uso habitual y de viaje como bolsas, maletas, llaveros o mochilas que no se pueden olvidar.

Lo que se hace es localizar, no sólo en el monitor de a bordo del Countryman, sino también en el Smartphone, la posición de todos los objetos interconectados con el localizador de Bluetooth que desea el conductor. Si la etiqueta se encuentra fuera del alcance del Bluetooth se mostrará el lugar en el que había conexión por última vez.

El precio de venta en el mercado argentino arranca en 44.600 dólares. Y tiene como meta enfrentar al principal rival, que es el nuevo Audi Q2.

El resto de la gama se completa de la siguiente forma:

- Pepper 136 cv Manual, 44.600 dólares

- Pepper 136 cv Automático, 47.600 dólares

- Cooper S 192 cv Automático, 54.900 dólares

- Cooper S 192 cv Automático All4, 61.900 dólares

Temas relacionados