iProfesionaliProfesional

¿Quién es el jerarca ruso cuya fortuna es mayor a la de Bezos y Bill Gates juntos?

El dato lo aportó Bill Browder, CEO del fondo de inversiones Hermitage Capital Management, ante el senado de EE.UU. y explicó el origen de la fortuna
03/08/2017 - 13:44hs
¿Quién es el jerarca ruso cuya fortuna es mayor a la de Bezos y Bill Gates juntos?

El jueves pasado, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, destronó a Bill Gates y se posicionó como el hombre más rico del mundo. Pero el liderazgo le duró menos de un día y el creador de Microsoft volvió a la punta del lista Forbes.

Sin embargo, aunque Bezos tiene una fortuna estimada de u$s85.000 millones y Gates una de u$s90.000 millones, el CEO del fondo de inversiones Hermitage Capital Management, Bill Browder, dijo al Senado estadounidense que habría un hombre que los supera con creces: el presidente ruso Vladimir Putin.

"Yo estimo que (Putin) ha acumulado u$s200.000 millones en ganancias mal recibidas" dijo Browder basándose en "un trato que hizo Putin con hombres de negocios rusos en la década de los 90 y que lo convirtieron en el hombre más rico del mundo".

Así, según el hombre que fue accionista de empresas como Gazprom y Surguneftegas (empresas manejadas por el Estado del Kremlin), Putin tendría más que Gates y Bezos juntos.

Cabe destacar que Browder, fue hace algunos años uno de los principales inversores en Rusia. Sin embargo, en el 2006 fue puesto en una lista negra por el Kremlin y se le negó la entrada al país.

"Putin originalmente combatía a los oligarcas, cuando recién llegó al poder", dijo al Comité Judicial del Senado de EE.UU. e indicó que "durante un juicio en Moscú tienes 99.7% de posibilidades de que te metan a una celda, allá no hay presunción de inocencia".

Luego, según Emol.com, para explicar su aseveración de la riqueza de Putin, indicó: "Ahora imagine que es uno de los 17 hombres más ricos de Rusia y ve a un hombre mucho más rico, mucho más inteligente, mucho más poderoso que usted, sentado dentro de una jaula, ¿cuál sería su reacción?", añadió.

"No querer sentarse en una celda". Según la versión de Browder, uno a uno, estos poderosos empresarios rusos se acercaron a Putin para preguntarle cómo podían evitar estar tras las rejas.

"Él -Putin- les dijo a todos: el 50%. Y no era para el gobierno o para la presidencia, era el 50% para Vladimir Putin", sostuvo el financista. La fortuna personal de Putin ha sido un tema de enorme especulación pese a que, oficialmente, el mandatario recibe un salario de u$s33.000 al año y vive en un modesto departamento en Moscú

Temas relacionados