iProfesional

Bill Gates invierte u$s75 M en hamburguesas de laboratorio sin carne que "sangran"

El cofundador de Microsoft decidió financiar a la empresa Impossible Foods que desarrolla alimentos a base de productos vegetales
03/08/2017 - 13:50hs
Bill Gates invierte u$s75 M en hamburguesas de laboratorio sin carne que "sangran"

Impossible Foods (comidas imposibles), una de las compañías que ha desarrollado en un laboratorio carne de hamburguesa que "sangra" de forma artificial, recibió una importante inversión de u$s75 millones con la que busca convertirse en la referencia de un incipiente mercado.

El proceso de financiación ha estado liderado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, así como -entre otros- de Li Ka-shing, la tercera mayor fortuna de Asia, que ven en el desarrollo de esta compañía un factor importante para el suministro futuro de materia prima en la alimentación global.

Impossible Foods se enfrenta en esta particular carrera en el desarrollo de las hamburguesas sin carne con Beyond Meat, ambas compañías han logrado recaudar millones de dólares durante los últimos años para ir mejorando un producto que tiene el aspecto de una hamburguesa pero creándose de forma completamente artificial.

Existen diferencias entre los productos de ambas empresas.

Por un lado, las hamburguesas de Beyond Meat (en la que Gates también ha invertido) se basan en productos vegetales para conformar su aspecto y sabor, mientras que Impossible Foods se diferencia por la incorporación de la leghemoglobina de soja para empaque al filete.

Beyond Meat ha comenzado a desembarcar en la sección de congelados de algunos de los supermercados más conocidos de los Estados Unidos, ante lo que ha crecido la presión para Impossible Foods que también busca su hueco en el mercado norteamericano.

Y es que el objetivo común de ambas es reducir el consumo de carne hasta un 25% en los próximos tres años en EE.UU., uno de los países en los que más consumo de este tipo de producto se dan en el mundo.

Según ambas compañías, la reducción del consumo de carne por esta alternativa no sólo sería beneficioso con la salud de los estadounidenses, sino también crecería el compromiso con el medioambiente.