iProfesionaliProfesional

Otorgará el beneficio a través del Prodepro. Las beneficiarias son las textiles Diacrom y Gasatex, y a las metalmecánicas Arbros, Miguel Abad SA y FAESA
03/08/2017 - 16:44hs

El Gobierno otorgó este jueves aportes no reintegrables a empresas textiles y metalmecánicas por unos $13 millones en el marco del programa de desarrollo de proveedores de industrias pesadas.

El beneficio para las empresas proveedoras fue decidido por la Secretaría de Industria y Servicios, que conduce Martín Etchegoyen, a través de la Resolución 623-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Los aportes serán efectuados conforme los términos, condiciones y procedimientos previstos en el Reglamento Operativo del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), dice la Resolución.

La compañía Diacrom, fabricante de accesorios y repuestos para la industria del petróleo, recibirá $3 millones a través del Banco Nación; la textil Gasatex también recibirá unos $3 millones por medio del Santander Río.

La firma Arbros, dedicada a reparaciones de equipos de aire comprimido a pistones, se alzará con $1.729.000 por medio del Santander Río; mientras que el Grupo RFG, dedicado a dar soluciones a la industria en materia de contención de derrames de hidrocarburos y otras sustancias, se quedará con 542.750 pesos.

A su vez, Miguel Abad SA (componentes para grúas) recibirá $1.816.750 por medio del banco Credicoop; y la Fábrica Argentina de Elásticos para camiones FAESA recibirá unos 2.999.750 pesos.

Estas seis firmas recibirán entonces del Estado unos $13.088.250 después de haber presentado la documentación cumpliendo los requisitos previstos en el Reglamento Operativo del "Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO).

Etchegoyen consideró que de acuerdo a los informes técnicos y a la nota emitida por el director nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores es procedente otorgar el beneficio solicitado.