iProfesionaliProfesional

Google permitirá editar fotografí­as antes de tomarlas con el smartphone

Google permitirá editar fotografí­as antes de tomarlas
03/08/2017 - 17:44hs
Google permitirá editar fotografí­as antes de tomarlas con el smartphone

En pos de mejorar sus servicios, Google está trabajando para mejorar el apartado fotográfico de los dispositivos que incluyen su sistema operativo móvil.

Apoyado en sistemas de inteligencia artificial, esta vez, busca mejorar las fotografías capturadas por los usuarios. La novedad es que la gran G permitirá editar las imágenes antes de apretar el botón y tomarlas.

Las diferentes mejoras de las cámaras de los móviles han hecho que lleguen a competir con las cámaras réflex.

Ahora, junto a los Pixel y Pixel XL, la compañía del buscador anunció el sistema de fotografía computacional que hasta sabrá cuál es el brillo ideal para la imagen que se desea sacar, todo en tiempo real.

Este sistema es tan rápido que permitirá ver cómo quedaría la foto que se está enfocando en tiempo real. Las mejoras que este software añadiría a la imagen aparecerían al instante, por lo que se podría comprobar en el mismo momento el resultado que ofrece el celular.

 

 

El nuevo software creado por Google y científicos del laboratorio de informática e inteligencia artificial (CSAIL) del el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) fue presentado esta semana en la conferencia Siggraph, informa urbantecno.

En el desarrollo de esta nueva tecnología, se utilizó una base de datos de 5.000 fotografías, cada una de ellas editada por 5 fotógrafos profesionales diferentes.

El algoritmo ha estudiado cómo estos profesionales editan las fotos para, posteriormente, imitarlos. Así, cuando el software recibe una fotografía, aplica lo aprendido de los expertos.

A diferencia de otras ocasiones, en las que ya se han utilizado tecnologías de este tipo, estos nuevos algoritmos son lo suficientemente eficientes como para ser integrados en dispositivos destinados a los usuarios de a pie sin mayor problema, se añade desde Entorno inteligente.