iProfesional

Lanzan una app para comprar acciones con una inversión mí­nima de u$s10

Se trata de iBillionaire, que comenzó dando información sobre las inversiones de los millonarios y que ahora quiere alentar a ahorrar en acciones de EEUU
03/08/2017 - 18:52hs
Lanzan una app para comprar acciones con una inversión mí­nima de u$s10

Surgió como una página para brindar información sobre cómo invierten los millonarios y hoy ya es una aplicación móvil global que invita a invertir en acciones en los Estados Unidos a largo plazo y con sólo u$s10 de monto mínimo. Desde hoy la fintech iBillionaire ya está disponible para descargar en el smartphone, continuar recibiendo información clave sobre finanzas y atreverse a dar los primeros pasos en ese mundo en apenas tres movimientos.

"Vimos la oportunidad de usar la tecnología para que cualquier persona en el mundo pueda invertir", dijo en conferencia de prensa, Raúl Moreno, CEO de iBillionaire quien sostuvo que la ventaja es que los interesados pueden invertir desde u$s10 como mínimo, algo que prácticamente no existe en el mundo, sin dejar de ser un asesor digital global.

Hasta ahora, la posibilidad de invertir estaba cerrada sólo a personas de los Estados Unidos. Pero ahora, con la puesta de la aplicación móvil, la chance se abrió al mundo aunque siempre para realizar inversiones en las acciones que cotizan en el NYSE y en el Nasdaq.

Para comenzar a operar, hay que descargar la aplicación en el teléfono e ingresar los datos solicitados para abrir la cuenta. Eso demora 10 minutos.

Luego, el usuario recibirá un email en el que se lo invitará a realizar su primera inversión. Para ello deberá hacer una transferencia bancaria. En seis meses se prevé que, además, puedan sumarse tarjetas de crédito internacionales.

Una vez que se realiza la transferencia, el interesado decide en qué invertir. Desde iBillionaire le harán sugerencias, comenzando por las empresas de tecnología e internet que hoy tienen mejor valuación en el mercado, como Tesla, Amazon, Google y Facebook.

Si el cliente quiere tener al menos una acción en esas empresas cuyo valor excede en varias veces los u$s10 podrá hacerlo. Se reunirán los montos por debajo del valor del papel invertidos por cada uno de los interesados y entre todos ellos se comprará esa primera acción. Y así, como si se tratase de una vaquita, cada uno tendrá una parte de ese primer papel adquirido.

Si bien iBillionaire no es un broker está asociado a uno en los Estados Unidos puesto que son los habilitados realizar las compras de las acciones. De ese modo, puede encarar esa especie de compra colectiva con mejores comisiones.

Para poder invertir, iBillionaire cobra u$s1 por mes de comisión. Monto que se mantiene hasta que el interesado llega a los u$s3.000 desembolsados en distintos papeles. A partir de esa cifra, ese porcentaje se reducirá al 0,65% anual. Es la manera que encontraron para alentar a más personas a que decidan invertir en este tipo de instrumentos con mejores costos de intermediación.

"Dependemos de un broker, a quien se le manda una sola orden con todas las solicitudes. De esa manera, el costo de la comisión se reduce enormemente pues no se le está aplicando esa comisión a cada operación sino que ese costo, que resulta más bajo por haber unificado todas las transacciones, se cubre con el dólar por mes que paga cada inversor", agregó Moreno.

Para encarar esta operación a nivel global iBillionaire debió obtener la autorización de la SEC en los Estados Unidos. La empresa, a su vez, homologa los datos de los inversores a partir de una serie de herramientas que poseen mucha base tecnológica.

En los Estados Unidos la compañía ya cuenta con 3.000 clientes y otros 3.000 de distintas partes del mundo están esperando ingresar en esta fintech, posibilidad que desde hoy les quedará habilitada a partir del lanzamiento mundial.

Por ahora, la app está sólo en inglés. En los próximos días ya estará disponible en español y portugués. Será vital para que aquellos interesados en invertir reciban la información de asesoramiento que continuará dando la compañía en su idioma y comprender cabalmente las sugerencias.

Sucede que el objetivo de iBillionaire, más allá de convertirse en una fintech global, es continuar dando información para que más personas se atrevan a invertir en el mercado financiero, y hacerlo con visión de largo plazo, algo a lo que no se está acostumbrado, por ejemplo, en países como la Argentina.

Es una de las razones por las que apuntarán a seducir, al menos en esta primera etapa, a jóvenes de 25 a 30 años que tengan algunos pesos que les sobren, que los destinen en esta plataforma y los mantengan allí durante los próximos 10 años.

"Trataremos de educar a la gente en el ahorro, y en que de a poco, de a u$s10 podrán invertir pensando en el largo plazo", amplió Moreno.

Además de la información que, tradicionalmente daban referida a en dónde invierten los millonarios del mundo, como Warren Buffet, sumarán otras 10 estrategias que, por caso, incluirán alternativas para aquellos que quieran comenzar a apostar en modo conservador o con diversos niveles de riesgo.

Por ahora, iBillionaire es la única aplicación global que permite comprar acciones de empresas que cotizan en Nueva York a través del smartphone. Ninguno de los brokers que operan en la Argentina, como Invertironline o PortfolioPersonal, que fueron los pioneros en esto de alentar a las personas a realizar este tipo de actividades financieras a través de internet, desarrolló una app móvil.