iProfesionaliProfesional

El sondeo electoral de Durán Barba que entusiasma a Cambiemos

La encuesta del asesor le da 32% a la expresidenta, contra 30% del precandidato del oficialismo. Confían en que el voto anti-k les daría la elección
04/08/2017 - 00:26hs
El sondeo electoral de Durán Barba que entusiasma a Cambiemos

Dentro de la "lluvia de encuestas" que se difunden a pocos días de las PASO, hubo una en particular que trajo un poco de oxígeno al oficialismo: asegura que el precandidato a Senador de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, está apenas dos puntos debajo de Cristina Kirchner.

El sondeo, encargado por el asesor presidencial Jaime Durán Barba, confirma el trabajo de otras consultoras que ubican a la expresidenta en el primer lugar, pero con una mínima diferencia con el precandidato del oficialismo, lo que permitiría soñar con un repunte el tramo final de la campaña.

El trabajo de Durán Barba fue realizado sobre una muestra de 15.000 personas, donde Cristina estaría al tope con 32% de intención de voto, seguida por Bullrich, con 30%.

Será el último trabajo "grande": los próximos serán diarios, para evaluar cómo se comportan los indecisos, según publicó LaPolíticaOnline.

En la mesa chica de Cambiemos creen que ese 2% será vital en octubre, cuando esperan que el voto antikirchnerista permita aminorar la ventaja y dar vuelta la contienda.