iProfesional

Samsung reedita celulares "con tapita": anunció el Leader 8, con funciones de alta gama

El equipo posee dos pantallas: una interior y otra exterior, con resolución Full HD. Integra un procesador de 8 núcleos, cámara de 12MP y sistema Android
04/08/2017 - 01:23hs
Samsung reedita celulares "con tapita": anunció el Leader 8, con funciones de alta gama

Antes de la llegada de los smartphones, los teléfonos clamshell o "con tapita" fueron una tendencia que supo capitalizar Motorola con el V3. Este jueves, Samsung anunció el Leader 8, que retoma ese formato y le añade las características de un alta gama actual.

El equipo posee dos pantallas de 4.2", una en el frente y en el interior del teléfono, con similares características técnicas: resolución Full HD y tecnología Super AMOLED.

La pantalla exterior permite al usuario rápidamente chequear información como la fecha y la hora, además de notificaciones. Y el fondo puede cambiarse, así como el estilo del reloj.

Al abrirse, el teléfono posee en su parte inferior un teclado numérico como el de los celulares de antaño, acompañado con las clásicas teclas de desplazamiento para navegar las opciones.

El resto de las características son propias de un equipo premium: un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento.

La cámara principal es de 12MP, mientras que la frontal es de 5MP. También incorpora un lector de huellas digitales en la "espalda" del equipo. Obviamente, corre con el sistema operativo Android.

Su batería es de 2.300 mAh, el único punto flojo, pero debido más que nada a su tamaño. El equipo es compatible con carga inalámbrica.

El diseño cumple a rajatabla con el buen gusto de la firma surcoreana: en efecto, el Leader 8 parece una copia en miniatura del Galaxy S8. El equipo se lanzará en China, pero la firma todavía no ha difundido precios ni planes de expansión hacia otros países.

Temas relacionados