iProfesional

Dos funcionarios del gobierno perdieron su puesto por realizar "hechizos" y por haber pasado como gasto corporativo sus clases de "fengshui"
04/08/2017 - 14:19hs

Dos funcionarios del Gobierno chino fueron despedidos por participar en "actividades supersticiosas"; el primero, por derivar al partido el coste de sus cursos de "fengshui" y un segundo, por realizar "hechizos" a cambio de dinero.

Ambos trabajaban en la provincia de Hunan, al sureste del país y tras haber sido expulsados del Partido Comunista Chino, se les abrirá una investigación por presuntos actos criminales.

Tang Yuansong, un antiguo funcionario de vivienda de la provincia de Hunan, acudió desde 2008 a cinco cursos de entrenamiento de "fengshui" con el pretexto de llevar a cabo "visitas de investigación", según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Además, cargó los costos, 54.000 yuanes (6.766 euros) por sesión, como gastos corporativos, según indicó el medio oriental, citando un comunicado de la agencia anti-corrupción local.

Gracias a esos cursos de formación, Tang impartió clases y obtuvo 5.000 yuanes (626 euros) en beneficios al año.

El otro funcionario despedido trabajaba en la misma provincia y habría "pedido a otras personas que levantaran un altar para lanzar hechizos por los que debían pagar 100.000 yuanes (12.532 euros) como tributo, con la esperanza de ascender en sus empleos".

Los miembros del Partido Comunista Chino no deben practicar ninguna religión en un país oficialmente ateo. El Gobierno es estricto con aquellos que participan en lo que considera creencias supersticiosas populares. 

Temas relacionados