Negocios

Efecto obra pública: el consumo de asfalto creció 85% en julio

04-08-2017 Se utilizaron 49.838 toneladas para avenidas y aeropuertos, según el Ministerio de Transporte. En lo que va del año, se usó el doble respecto al año pasado
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El consumo de asfalto vial, que se utiliza en forma exclusiva en la obra pública, ascendió en julio a las 49.838 toneladas, lo que significó un crecimiento de más del 85% interanual, informó este jueves el Ministerio de Transporte.

En lo que va del año, el consumo de este tipo de asfalto, que se utiliza para avenidas y aeropuertos, se duplicó respecto al mismo período de 2016, resaltó esa cartera.

"Ya superamos los 1.300 kilómetros de autopistas que tenemos en construcción; estamos además pavimentando más de 1.000 cuadras de calles de tierra y por donde circula el colectivo en el conurbano bonaerense", destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de un comunicado.

El funcionario explicó que "todo el nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante, en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos, impacta directamente en el consumo de asfalto vial".

"Estamos haciendo lo que hay que hacer, construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer y eso se refleja en estos número de la industria de la construcción que además significan más trabajo para los argentinos", completó.

Las obras de Transporte y la industria del asfalto vial están fuertemente vinculadas: de los 2.800 kilómetros de autopistas previstos dentro del Plan Vial Federal para 2019, algo más de 1.300 ya se encuentran en ejecución.

Además, están en ejecución más de 1.000 kilómetros de pavimentaciones, 10.000 kilómetros de repavimentaciones, 3.000 kilómetros de mantenimientos y 300 kilómetros de obras de seguridad en todo el país.

Para fin de año se prevé tener alrededor de 25.000 kilómetros de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales.

 

SECCIÓN Negocios