iProfesionaliProfesional

Aseguran que De Vido está en la lista de los coimeados por Odebrecht

Así lo habrían explicitado autoridades estadounidenses en una reunión que mantuvieron con jueces, fiscales y funcionarios de la Argentina
04/08/2017 - 14:59hs
Aseguran que De Vido está en la lista de los coimeados por Odebrecht

El exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, estaría en la lista de los funcionarios argentinas que recibieron coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

El actual diputado nacional está bajo investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) por su posible participación de cobros de sobornos

Asegura que así lo explicitaron autoridades de ese país en una reunión que mantuvieron con jueces, fiscales y funcionarios de la Argentina. 

En esa reunión realizada el pasado 11 de julio, "los funcionarios norteamericanos dijeron "De Vido" varias veces.Y dieron a entender que existe documentación respaldatoria que sostiene a esa tesis inquietante", indicó el diario Clarín.

En el encuentro explicaron que debía mantenerse reserva sobre lo que se hablaría allí.   

Las investigaciones del DOJ sobre la causa Odebrecht se basan en las declaraciones que los exdirectivos y hasta el dueño de esa empresa realizaron en sedes judiciales de ese país.Confesaron el pago de sobornos y cómo los instrumentaron.

El fiscal Federico Delgado pidió el miércoles que De Vido sea citado a indagatoria en una causa en la que se investiga el posible pago de sobreprecios en la construcción de gasoductos. El ex ministro le respondió con un escrito y rechazó las acusaciones.

Temas relacionados