iProfesionaliProfesional

Boudou, sobreseí­do en la causa por los "autos truchos"

El exvicepresidente escuchó la sentencia en el caso en el que estuvo acusado de "falsedad ideológica". Habían pedido tres años de prisión en suspenso
04/08/2017 - 15:24hs
Boudou, sobreseí­do en la causa por los "autos truchos"

La causa en la cual el exvicepresidente Amado Boudou fue imputado por la supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un auto llegó a su fin: el tribunal determinó que el caso prescribió y, en consecuencia, sobreseyó a todos los  acusados.

"Soy inocente. Nunca quise ocultar ni esconder", se defendió el exfuncionario kirchnerista frente al Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal

Llegó a tribunales a las 9.30 de la mañana y aguardó que los magistrados definieran su situación.

Además de Boudou, fueron juzgados los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani; la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñero y la expareja del ex vicepresidente, Agustina Seguín.

Para la fiscal Stella Maris Scandura, Boudou y el resto de los imputados entraban en la figura de "falsedad ideológica", por lo cual pidió tres años de prisión en suspenso para todos ellos.

Boudou estaba acusado de ese delito por la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.

Para la Fiscalía, el también exministro de Economía falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

Según la denuncia, Boudou buscaba ocultar el vehículo durante su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.