iProfesional

El ex CEO de Uber contrató una consultora para "limpiar" su imagen

Se trata de una prestigiosa firma de asesoría en reputación para líderes, que el mismo Travis Kalanick pagaría de su bolsillo           
04/08/2017 - 15:17hs
El ex CEO de Uber contrató una consultora para "limpiar" su imagen

Travis Kalanick, el fundador de la empresa tecnológica de traslados Uber, debió dejar su cargo de CEO luego de que se desataran este año diversos escándalos involucrando el maltrato de la compañía hacia empleados y choferes que trabajaban a través de la aplicación.

Fue muy elocuente el video que mostró al propio Kalanick discutiendo agresivamente con un conductor, que se convirtió en viral a nivel mundial.

También los ejecutivos cercanos al entonces CEO fueron los apuntados por las denuncias de acoso de empleados y ex empleadas, que se hicieron públicas. 

Poco después de haber dado el paso al costado, según informó el portal especializado Recode, Kalanick estaría buscando su redención y para ello habría contratado a la firma de asesoría Teneo.

Incluso antes de renunciar, el ex CEO había admitido en una carta al público interno de UBER que necesitaba ayuda en materia de liderazgo y que pensaba obtenerla. 

Recode informó que Kalanick tuvo entrevistas con diversas firmas de asesoría en reputación antes de definirse por Teneo, y que el mismo empresario pagará los costos, así como los de contratar a sus propios abogados. 

Temas relacionados