iProfesional

Desde la industria celebran la medida, ya que torna viable la comercialización en el país de estos vehículos. "Era básico y fundamental", argumentan
04/08/2017 - 22:34hs

Las empresas automotrices aceleraron sus proyectos para introducir en el mercado local vehículos eléctricos, tras la decisión del gobierno nacional de reducir y hasta eliminar los aranceles para la importación de automotores híbridos, eléctricos y a hidrógeno.

Esto ya incidió en la baja de 37,67% en el precio al público del modelo Prius, de Toyota.                    

"Celebramos la reducción impositiva para la importación de estos vehículos. Era básico y fundamental para que esto sea viable", aseguraron desde Volkswagen.

Además, destacaron que "desde Argentina y el mundo, lo eléctrico es una realidad y es el horizonte de la empresa", y afirmaron que "no hay otra alternativa, hacía ahí es donde vamos".

"Con la nueva reglamentación tenemos el proyecto de producir un vehículo eléctrico en Argentina. Estamos tratando de terminar la homologación del proyecto, con el desarrollo de algunas partes nacionales. Es un proyecto que estamos estudiando a partir de la reglamentación”, precisó Fernando Marino, director de Ralitor, una de las tres nuevas fábricas automotrices autorizadas por la administración de Mauricio Macri.