iProfesional

El grupo francés líder en cosmética facturó 4% más en la primera parte del año, lo que representa unos 13.400 millones de euros
04/08/2017 - 22:29hs

Con datos comparables, es decir con estructura y tipo de cambio idénticos, el crecimiento del volumen de facturación del Grupo L'Oréal fue de un incremento del 4,3% en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de un año atrás.

El efecto neto de cambio de estructura es de un descenso de 2,1%, y se descompone en un avance del 1% por efecto de las adquisiciones, y de un retroceso del 3,1% por la cesión de The Body Shop.

Según la empresa, los efectos monetarios tuvieron un impacto positivo de 1,8%. Por ende, extrapolando los tipos de cambio del 30 de junio de 2017 hasta el 31 de diciembre, el impacto de los efectos monetarios se establecería en aproximadamente una baja de 0,4% del volumen de facturación de todo el año 2017.

Con datos publicados, el volumen de facturación del Grupo, al 30 de junio de 2017, alcanza 13.400 millones de euros, con un crecimiento de 4%.

"En un mercado de la belleza que se reveló, como en el primer trimestre, muy contrastado y atípico, el Grupo continuó con su expansión con un sólido crecimiento orgánico y performances diferenciadas por División. L'Oréal Luxe obtiene un magnífico crecimiento a dos dígitos, superando ampliamente su mercado. La División de Productos Público en General mejora su crecimiento, a pesar de estar frenado por algunos mercados con un rendimiento más lento en el mundo: Estados Unidos, Brasil, India y Medio Oriente", dijo Jean-Paul Agon, Presidente Director General de L'Oréal.

Además, indicó que el Grupo continúa su penetración en lo digital, principalmente en e-commerce, que crece 29,5% en este semestre y representa el 7% de las ventas.