iProfesionaliProfesional

La cantidad de kilómetros que se pueden recorrer con un auto con batería se pueden multiplicar empleando diferentes métodos al volante
07/08/2017 - 12:30hs

Los propietarios de un Tesla en Italia han establecido un nuevo récord de distancia en hypermiling (bajo técnicas de conducción eficiente).

Lo hicieron con un Model S 100D conduciendo hasta 1.078 kilómetros en una sola carga. El récord supera el establecido anteriormente en Bélgica en el mes de junio.

El hypermiling son técnicas de conducción con las que se puede mejorar el rendimiento del combustible del vehículo. Es decir, se puede "empujar" el vehículo a los límites de eficiencia.

Esta solución está disponible en cualquier vehículo, ya que en uno naftero es posible ahorrar hasta un 37% únicamente cambiando la forma de conducir. Ahora bien, con un coche eléctrico, estas técnicas son diferentes.

Con un Tesla, el hypermiling trata de conservar electricidad, lo que implica conducir a una velocidad baja.

Esto consiste en un uso mínimo de los frenos del vehículo. En el caso que se puso a prueba, se uso un vehículo de producción normal equipado con neumáticos de baja resistencia y con el aire acondicionado apagado durante todo el trayecto.

Además, utilizaron el autopilot la mayor parte del tiempo, lo que ayudó a mantener una velocidad constante en el centro del carril.

Tras marcar el nuevo récord, Elon Musk lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Por primera vez, un vehículo eléctrico había superado los 1.000 kilómetros en una sola carga.