iProfesional

La red de GIF animados que ya tiene más usuarios que Snapchat y Twitter

Podría convertirse en un gigante si el uso de estas imágenes animadas se vuelve popular como los emojis, como un complemento a la comunicación digital
07/08/2017 - 12:45hs
La red de GIF animados que ya tiene más usuarios que Snapchat y Twitter

Giphy, de solo 4 años, consiguió superar en número de usuarios activos a dos de las mayores redes sociales, Snapchat y Twitter

A pesar de no haber recibido tanta atención mediática como estas redes, Giphy alcanzó la imponente cifra de 200 millones de usuarios activos diarios, según informó el diario digital Hipertextual.

Este éxito se debe en parte al respaldo de Facebook, Twitter e iMessage: una gran parte de los usuarios llegan a través de estas plataformas, que tienen integrado el servicio de Giphy. Además, es muy sencillo para otras plataformas integrar el buscador de GIF en sus sistemas.

A pesar del gran volumen de usuarios, Giphy no tiene ningún sistema que permita a sus accionistas beneficiarse de este éxito. Por eso, la compañía anunció que pronto introducirá los GIF patrocinados, según publicó el diario digital TechCrunch. Una idea similar a la de los filtros patrocinados de Snapchat.

Por ejemplo, como resultado a la búsqueda de "Lunes" podría aparecer un GIF de Starbucks y a la búsqueda "Chin chin" saldrían animaciones de alguna marca de cerveza. Ahora ya existen GIF creados por marcas y que patrocinan películas y series, pero son añadidos a la base de datos de forma gratuita.

Giphy no reveló qué marcas van a participar en el patrocinio de GIF, pero según fuentes citadas por Techcrunch serían las mismas marcas con las que ya trabaja actualmente.

Otra opción que la compañía podría considerar para sacar beneficio económico sería vender publicidad en la misma página web de Giphy, que recibe millones de visitas diarias. Según sus cálculos, la mitad de los visitantes entran explícitamente para utilizar el buscador.

La compañía podría convertirse en un gigante si el uso de estas imágenes animadas se vuelve tan popular como el uso de emojis. De momento, ya ha conseguido posicionarse como un complemento a las demás formas de comunicación digital.

Entre los 200 millones de usuarios se cuentan los que utilizan el servicio a través de terceras aplicaciones (como Facebook y Twitter) y los teclados que integran el buscador. Pero la cifra total se acerca a los 250 millones de usuarios activos al día si también se incluyen los que acceden a través del sitio web de la compañía.

Según datos de Hipertextual, durante el último trimestre Snapchat llegó a los 165 millones de usuarios activos al día mientras que se estiman que Twitter tiene unos 140 millones de usuarios diarios.

Temas relacionados