iProfesionaliProfesional

La escuela de negocios McDonough anunció que en el proceso de admisión habrá que escribir un ensayo sobre un momento de la vida en el que se superó un reto
07/08/2017 - 13:59hs

La escuela de negocios McDonough de la prestigiosa Universidad de Georgetown anunció días atrás que realizó importantes cambios en el proceso de admisión a la maestría en administración de negocios -MBA, por sus siglas en inglés- que imparte en su sede de Washington, Estados Unidos. 

Se trata de una casa de altos estudios muy conocida por los argentinos. Por caso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se tomó una tarde durante el viaje oficial que realizó junto al presidente Mauricio Macri -en la ocasión de la reunión con su par norteamericano Donald Trump- en abril, para dar allí una charla sobre desafíos y oportunidades que presenta el mercado local.

La entidad educativa informó días atrás que cambió el proceso de admisión del MBA con una nueva consigna para la sección de ensayo.

Ahora la entidad le pide a los candidatos que describan un momento definitorio de sus vidas en el cual fueron desafiados y superaron el reto por sobre todas las expectativas.

"Cambiamos este año el ensayo para intentar evaluar mejor la resiliencia de nuestros aplicantes", dijo Shari Hubert, decano asociado de admisiones al MBA, a través de un comunicado enviado a este medio.

"Habrá tiempos bastante desafiantes durante el programa así que es importante que los estudiantes tengan capacidad de decisión, confianza y habilidades para afrontarlos", continuó.

Los postulantes pueden elegir un momento significativo de su trayectoria profesional o de su vida privada, que de alguna forma se conecte con su desarrollo de carrera.

La aplicación incluye también un ensayo en video en el cual los estudiantes deben introducirse a sí mismos en un minuto o menos.