iProfesional

Ingenieros, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes se unieron para imaginar, diseñar y experimentar la vida en el planeta rojo
07/08/2017 - 15:06hs

HP y NVIDIA se asociaron con Autodesk, Fusion, Launch Forth, Technicolor, Unreal Engine y Vive para lanzar HP Mars Home Planet, un proyecto global que utiliza la realidad virtual para simular cómo sería una población humana de un millón de personas que viviese en Marte, con un clima y desafíos atmosféricos específicos.

El proyecto HP Mars Home Planet se incluye en el trabajo realizado para Marte 2030, una experiencia de realidad virtual creada por Fusion con la NASA.

HP y sus socios están uniendo a ingenieros, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes para imaginar, diseñar y experimentar la vida en Marte a través de la realidad virtual.

HP Mars Home Planet es producido y gestionado por Launch Forth, una comunidad de desarrollo de productos formada por diseñadores e ingenieros que trabajan juntos para desarrollar soluciones que respondan a los grandes y pequeños desafíos de diseño e ingeniería, permitiendo a los participantes unirse y colaborar para resolver desafíos.

Las tres fases del programa de un año de duración comienza con el Desafío de Urbanización de Marte de Home Planet, donde los participantes se concentrarán en conceptos de transporte e infraestructura para una ubicación específica.

La NASA identificó a Mawrth Vallis (Valle de Marte en galés) como un posible lugar de aterrizaje en el planeta rojo.

Después de la fase de concepción, se completará el modelado 3D y la renderización, resultado una experiencia derealidad virtual de la vida en Marte.

Dentro del proyecto HP Mars Home Planet, los participantes del proyecto utilizarán el software Autodesk para diseñar modelos 3D de edificios marcianos, ciudades, vehículos e infraestructura; de la mano de Technicolor, los creadores utilizarán Unreal Engine para crear una simulación de realidad virtual de los que podría ser la vida en Marte para un millón de personas; y el entorno se construirá sobre el terreno del Valle de Marte desde el juego “Mars 2030” de Fusion, que se basa en la investigación de la NASA.