iProfesionaliProfesional

Consistirá en un cortejo fúnebre en torno a un cajón funerario, que se exhibirá media hora delante de un altar en la sede del Ministerio de Ciencia
07/08/2017 - 16:44hs

La "Red Federal de Afectados por el ajuste en el Conicet" y distintas organizaciones de ciencia y técnica realizarán el martes entre las 10.00 y las 12.00 una movilización y una "acción performática" en la sede del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, en el barrio porteño de Palermo, denominada "Velorio de la ciencia".

Según informó la red a iProfesional en un comunicado, el objeto de la movida es que las autoridades de esa cartera "reciban a nuestros representantes y convoquen a la próxima reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento, que hace tres meses no se reúne".

La interrupción afecta al "el diálogo y la negociación previstos en el Acta Acuerdo del 23/12/16 para la reincorporación de los científicos evaluados positivamente en la última convocatoria a carrera de investigador científico pero excluidos del Conicet por un ajuste presupuestario brutal e imprevisto", afirmaron desde este espacio.

La performance consistirá en un cortejo fúnebre en torno a un cajón funerario, que se exhibirá media hora delante de un altar y al cual los científicos y allegados arrojarán flores y mensajes de despedida.

Luego, el colectivo de "Arte Activista Escena Política" realizará una intervención. La acción se cerrará con la lectura de un discurso alusivo a la situación, escrito por el dramaturgo Mariano Saba.