iProfesionaliProfesional

Así lo señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, quien además añadió que el prófugo se movió con una gran "profesionalidad"
07/08/2017 - 19:09hs

Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido, se movió "de una manera absolutamente profesional" durante los casi 10 meses que permaneció prófugo y el Gobierno investigará "qué protección política tuvo", aseguró este mediodía la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que tras un llamado telefónico alertando sobre la presencia de Minnicelli en Estación Chapadmalal, cerca de Mar del Plata, "la Policía montó una guardia en ese lugar, él llegó solo, se lo identificó y sus textuales palabras fueron: 'Perdí'".

En una conferencia de prensa en sede de la Policía Bonaerense en Camino de Cintura y autopista Riccheri, en La Matanza, Bullrich dijo que hubo "profesionalidad" en la manera de manejarse del imputado en la llamada causa "mafia de los contenedores", ya que "no hubo ningún tipo de movimientos ni de teléfonos ni de ningún familiar" durante el tiempo que estuvo prófugo.

"Para nosotros como Gobierno, buscar a cada uno de los prófugos... Tenemos la alegría de decirle a la ciudadanía que en nuestro Gobierno se terminó la impunidad y los buscamos uno por uno", recalcó Bullrich, quien consideró que Minnicelli "no fue un prófugo normal".

La funcionaria manifestó: "Vamos a hacer una reconstrucción, sobre dónde estuvo, qué protección política tuvo, qué teléfonos utilizó, porque lo que ellos hicieron fue moverse de una manera absolutamente profesional".

Al respecto, Bullrich puntualizó: "Siempre los prófugos en algún momento hablan con un familiar o con un tercer vínculo. En este caso no hubo ningún tipo de movimiento así. Ni con los familiares ni dentro de los círculos que estábamos investigando".

"Es un punto más que es la lucha contra la impunidad y la corrupción, y la lucha contra los funcionarios del Estado que hicieron del Estado un coto de caza propio. Es un paso más a un país sin impunidad", enfatizó la ministra.

Por su parte, Ritondo aseveró que este arresto demuestra que en este "gobierno se acabaron los protegidos, se acabó la impunidad y vamos a ir a buscar a cada uno de los prófugos".

Minnicelli fue detenido ayer en Estación Chapadmalal, en cercanías de Mar del Plata, tras permanecer prófugo durante casi 10 meses, en el marco de la causa conocida como "mafia de los contenedores".

Sobre el imputado pesaba una orden de captura nacional e internacional desde el 24 de octubre de 2016, dictada por el juez en lo Penal Económico de la Capital Federal Marcelo Aguinsky, quien lo había llamado en la causa por asociación ilícita que durante el gobierno kirchnerista facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada.