iProfesional

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia: "Estamos convirtiendo inquilinos en propietarios"

El titular de la entidad señaló que otorgaron 4.362 préstamos por $4.500 millones. Y destacó que el monto promedio de los préstamos fue de $1,2 millones
07/08/2017 - 22:50hs
Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia: "Estamos convirtiendo inquilinos en propietarios"

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que esa entidad otorgó 4.362 préstamos hipotecarios por un monto superior a los $4.500 millones y señaló: "Estamos viviendo una etapa de democratización del acceso a la vivienda inédita en la historia argentina".

De este total de préstamos liquidados, el 76% corresponde a las líneas en Unidades de Valor Adquisitvo (UVA). Además, el monto promedio de los créditos fue de $1.200.000

Si se tienen en cuenta las líneas a 30 años, el plazo promedio elegido por los clientes del Provincia fue de 23 años, mientras que la cuota media fue de $10.500. Por su parte, en el segmento hasta 10 años, la cuota promedio se ubicó en $13.400.

Según el ejecutivo, "gracias a las políticas del Gobierno Nacional y al trabajo conjunto de la banca pública, en 2017 el mercado hipotecario tuvo un crecimiento exponencial", a la vez que remarcó: "El sistema de créditos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a 30 años está transformando inquilinos en propietarios".

Las declaraciones de Curutchet fueron realizadas en el partido de San Martín, durante la visita a la casa de Matías y Julieta, una joven pareja que pudo cumplir el sueño de la casa propia después de alquilar durante muchos años gracias a los créditos UVA.

"Al inicio de nuestra gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que Banco Provincia vuelva a ser sinónimo de la casa propia", recordó el titular del Provincia, quien amplió: "Llevamos dos años trabajando con ese objetivo y hoy se están viendo los resultados".

Por otro lado, Curutchet siguió con su recorrida en San Martín visitando las instalaciones de una Pyme líder en la fabricación de material ortésico que emplea a más de 100 personas y obtuvo financiamiento del Banco para ampliar su producción.