iProfesionaliProfesional

Renault lanza una serie limitada del Sandero R.S. 2.0, que llega con el sello "Racing Spirit"

Se presentó en el marco del 80° aniversario del Turismo Carretera, donde la marca tiene su equipo de competición. Son 450 unidades especiales
08/08/2017 - 12:05hs
Renault lanza una serie limitada del Sandero R.S. 2.0, que llega con el sello "Racing Spirit"

Con el crecimiento en ventas de 0km, que se incrementó más de 30% en 7 meses, las marcas encontraron nuevos nichos para apuntalar, y así los deportivos encontraron un espacio.

Entre las novedades que volvieron se encuentran el Volkswagen Golf GTi y Scirocco.

También Peugeot relanzó el 208 GTi, que había sido discontinuado por el impuesto interno, y sumó el 308 GTi. 

En el segmento de alta gama no se quedaron atrás, y con precios que van desde los u$s90.000 hasta los u$s500.000, las marcas sumaron a la contienda.

El principal lanzamiento del año pasado fue el Ford Mustang, el clásico deportivo que llegó por primera vez la país, al cual este año se sumó el gran rival, el Chevrolet Camaro SS. También desembarcó este año una marca nueva, como Lotus, y volvieron Ferrari y Porsche, que revivieron modelos emblemáticos.

Otra novedad llegó con Alfa Romeo, que lanzó la versión más radical del Giulietta Quadrifoglio Verde.

En el caso del Renault, que ya cuenta con el Megane RS, Fluence GT2 y Sandero R.S., presentó una nueva edición limitada del más chico de la casa.

En el marco del 80° aniversario del Turismo Carretera, en donde el equipo Renault Sport Torino Team tiene su participación con Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, la marca presentó el Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit, un modelo que suma detalles más originales y exclusivos al ya conocido R.S.

Diseñado y desarrollado por Renault Sport Car, junto con los equipos del estudio Renault Design América Latina y del centro Renault Tecnología Américas, el Sandero R.S. 2.0 es un legítimo deportivo.

Cuenta con un motor 2.0 aspirado, que entrega 145 cv, asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas para mayor deportividad.

Así, el vehículo alcanza la velocidad máxima de 200 km/h y va de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos. 

En cuanto a la nueva edición, es una serie limitada, númerada, de 450 unidades. El precio será de $337.500, un total de $7.500 por encima del tradicional R.S.

Con el ADN de Renault Sport, el Sandero R.S. 2.0 gana un aspecto aún más deportivo con la nueva serie limitada denominada de Racing Spirit.

Entre las características que lo diferencian, cuenta con neumáticos 205/45 R17 Michelin Pilot Sport asociados a las llantas de 17 pulgadas, adicionando calipers de freno pintados en rojo y proporcionando un mejor rendimiento en los frenados y aún más durabilidad a la serie limitada.

El color rojo está también en el contorno inferior del paragolpes específico con diseño de las láminas en estilo F1, espejos retrovisores, difusor y nueva banda lateral con la inscripción "Racing Spirit".

Por dentro, la inspiración en un cockpit de competición sigue presente y con detalles que evidencian aún más la deportividad.

Esta serie limitada viene con una placa seriada, situada cerca de la caja de cambios, identifica el número de serie de la edición Racing Spirit.

Por dentro, el revestimiento del techo ahora es negro y el color rojo está presente en los aros de las salidas de ventilación laterales y en el contorno del velocímetro, además de las costuras y bandas de los asientos.

La suspensión deportiva y exclusiva, asociada tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas, proporciona un excelente rendimiento, garantizando estabilidad y seguridad.

Además, con sistema R.S. Drive es posible elegir entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport +:

- Modo estándar: Este es el modo más seguro para uso diario. El ESP (Control de Estabilidad) y el ASR (Control de Tracción) se encuentran activos. El modo estándar no requiere ninguna intervención del conductor (activado de forma predeterminada).

- Modo Sport: pedal con respuestas más rápidas, sonido del motor más deportivo, desaceleración más lenta, motor en ralentí lleva a 950 su rpm, permitiendo una conducción reactiva. El modo Sport se activa pulsando el botón R.S., situado en la consola central.

- Modo Sport +: a todas las características del modo Sport se agregan el desconectado de forma total del ESP / ASR, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción deportiva, aprovechando plenamente todo el potencial del coche. El modo Sport + se activa a través de una larga presión en el botón R.S.

Este modelo se produce en la fábrica de Renault en San José dos Pinhais, Brasil, y llegará a la Argentina el 23 de agosto.

Temas relacionados