iProfesional

Es por la violenta crisis que se vive en ese país. La empresa informó que los pasajeros que debían retornar de la capital venezolana serán reubicados
08/08/2017 - 12:59hs

Aerolíneas Argentinas informó que volvió a cancelar su vuelo semanal a Caracas previsto para el sábado 12 de agosto por "cuestiones operativas adversas que son de público conocimiento" en referencia a la violenta crisis política que vive el país gobernado por Nicolás Maduro.

Además, suspendió la venta de pasajes vía web a la capital venezolana de manera indefinida mientras evalúa las condiciones de seguridad en ese destino.

Los vuelos cancelados son los AR 1376 y 1377, hacia y desde Caracas, y la empresa estatal lamentó las cancelaciones en un comunicado, ya que "siempre la ruta a Caracas ha sido un producto fuerte de la red de la compañía".

Los 40 pasajeros que habían iniciado su viaje y debían retornar el 5 de agosto pasado fueron reubicados y la empresa ahora "se contacta en forma personal a los damnificados por esta nueva cancelación, para ofrecerles alternativas de cambios y devoluciones sin cargo".

"A los pasajeros se los agrupó de acuerdo a la oferta que había o los vuelos que iban a la región de destino del pasajero, para que desde allí puedan efectuar otras combinaciones", indicó una fuente de la aerolínea a la agencia Télam.

"Igual criterio se adopta para reubicar en este caso a los pasajeros que necesitan salir de Caracas este sábado, para lo cual ya nos estamos contactando con cada uno de ellos", agregó.

La empresa detalló que monitorea "de cerca el tema a fin de determinar cómo continuará nuestro servicio a Caracas".

Los pasajeros que necesiten hacer consultas sobre este tema pueden contactarse por teléfono en Argentina al 0810-222-86527 y en Venezuela al 0800-100-5655.