iProfesional

Estará disponible para los usuarios de Windows que tengan unas gafas HTC Vive o unas Oculus Rift. Para ello Mozilla utiliza el estándar WebVR
09/08/2017 - 12:21hs

Mozilla anunció que a partir de este martes Firefox tendrá soporte para la realidad virtual. El navegador se une de esta forma a Microsoft Edge y Chrome que comenzaron a ofrecer este servicio el año pasado.

La realidad virtual basada en la Web estará disponible para los usuarios de Windows que tengan unas gafas HTC Vive o unas Oculus Rift. Para ello Mozilla utiliza un estándar denominado WebVR que permite al navegador ejecutar experiencias de realidad virtual.

Los usuarios de la versión previa del navegador, Firefox Nightly, ya tenían disponible este nuevo acceso a la realidad virtual, al igual que los que usan Servo, un navegador de desarrolladores individuales y que cuenta con el apoyo de Mozilla.

En junio Mozilla lanzó una nueva versión del navegador, que asegura ahora es mucho más veloz. Chrome es el explorador con mayor soporte de plataformas de realidad virtual, porque además de HTC, Oculus o las gafas Gear VR, apoya a las Google Cardboard y a Daydream.