iProfesional

La empresa utilizaría plataformas de contenedores que cargarían los paquetes a repartir y los drones. Tendrían un sistema informático y un brazo robótico
08/08/2017 - 13:50hs

Amazon reveló al mundo en 2013 una idea revolucionaria: la entrega de paquetes mediante drones. Desde ese año la empresa trabaja en diferentes alternativas.

El diario digital Business Insider informó que la compañía estadounidense registró este desarrollo en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. El archivo confirma que la empresa invierte en su plan para cambiar el comercio electrónico.

Las plataformas de la patente serían contenedores que cargarían los paquetes y los drones. Tendrían un sistema informático, un brazo robótico y decenas de baterías para que los drones siempre estén en buen estado para funcionar.

El brazo robótico sería el encargado de añadir el paquete al dron que saldría de la plataforma por una abertura en el techo. Si un dron se desvía de su trayectoria y no pueda llegar a la plataforma, esta se desplazará al lugar necesario para recogerlo.