Tecnología

Apple abre una cuenta propia en Instagram

09-08-2017 El objetivo es demostrar la calidad de la cámara del iPhone, aunque según la firma esta cuenta representa “una mirada a través de la lente de los usuarios"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Apple ya tiene su propia cuenta de Instagram: @apple. La compañía lanzó lanzado esta nueva cuenta para compartir algunas de las mejores fotos hechas con el iPhone, según publicó el diario digital The Verge.

Las imágenes que se publican en esta cuenta son fotos de usuarios de iPhone, y de fotógrafos que utilizan la cámara del móvil.

El objetivo es demostrar la calidad de la cámara del dispositivo, aunque según Apple esta cuenta representa “una mirada a través de la lente de los usuarios de iPhone en todo el mundo”.

La mayoría de las publicaciones son álbumes formados por videos. Cada video muestra las fotografías y clips de un usuario, como si se tratara de un pase de diapositivas, mientras la voz en off del autor interpreta las imágenes. El pie de foto contiene los nombres de los autores y una cita de cada uno relacionada con las fotos.

Según informó el diario digital Techcrunch, la compañía aseguró que esta cuenta servirá únicamente para mostrar fotografías tomadas por usuarios y en ningún caso se subirán imágenes de galería de productos de Apple ni ningún tipo de publicidad o imagen de marketing.

Tampoco utilizarán imágenes de usuarios que no hayan dado su permiso explícito para compartir las fotos. Pero Apple anima a todos aquellos que quieran ver su trabajo en la cuenta oficial a usar el "hashtag" #ShotoniPhone ("Tomado con iPhone").

La compañía utilizó esta etiqueta como eslogan en sus campañas publicitarias para destacar la calidad de la cámara del móvil, aunque esta cuenta podría ser todavía mejor campaña.

Apple gestiona otras cuentas de Instagram, como Apple Music, iTunes, Beats 1 e iBooks, aunque hasta ahora nunca había tenido un espacio donde compartir fotografías del iPhone. La compañía también tiene cuenta de usuario en otras plataformas como Twitter y Snapchat.

SECCIÓN Tecnología