iProfesionaliProfesional

Sin acto de cierre y con pequeños recorridos en municipios clave: la estrategia de CFK antes de las PASO

La expresidenta decidió no dar entrevistas a los medios y transmitir sus recorridos y discurso solo a través de las redes sociales
08/08/2017 - 14:42hs
Sin acto de cierre y con pequeños recorridos en municipios clave: la estrategia de CFK antes de las PASO

El silencio es el mejor aliado hoy de Cristina Kirchner, a quien las encuestas la ubican en la cima de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana mantendrá esta estrategia hasta las PASO del próximo domingo y, lejos de las últimas demostraciones de poder, no cerrará su campaña con grandes y multitudinarios actos. Tampoco se rodeará de liturgia peronista ni banderas políticas.

La expresidenta, que decidió ir por fuera del PJ, hará recorridos por distintas localidades bonaerenses donde se reunirá con grupos que no superen las 60 personas. Busca, así, mostrarse despojada de partidos políticos y cercana a la población. Por supuesto, los municipios elegidos no son casuales, sino que irá a aquellos que son clave a nivel electoral en territorio bonaerense.

La difusión de estos pequeños encuentros los hará a través de las redes sociales.

Un adelanto de ello lo dio hace unos días cuando se mostró tomando el té con un grupo de jóvenes estudiantes en su casa de Recoleta, con pastafrola y pastelitos incluidos.

"No va a haber un cierre de campaña general, sino varios encuentros acotados, tal como viene haciendo Cristina hasta ahora con muy buenos resultados", explicaron desde el entorno de la expresidenta a Télam.

Según las fuentes, el próximo destino será el intendente Gustavo Menéndez, de Merlo, quién oficiará de anfitrión, aunque por ahora no trascendió la hora y el lugar.

Si bien la semana pasada se decía que el cierre de campaña de Unidad Ciudadana se daría con un acto multitudinario en la cancha de Lafererrere, partido de La Matanza, esa idea quedó desterrada.

"No sabemos de dónde salió esa versión que circuló a través de las redes sociales, pero está descartada", dijeron a la agencia estatal voceros del municipio de La Matanza.

"Es más, tampoco se hará un acto de esas características para cerrar la campaña local. Lo que van a continuar son los plenarios para la militancia y las recorridas barriales", explicaron desde el entorno del titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en uso de licencia y precandidato a diputado nacional del espacio.