Legales

Advierten que por el fallo Menem, "a cualquiera lo van a poder voltear por procesado"

08-08-2017 El exgobernador de La Rioja criticó la decisión de la Cámara Electoral contra el expresidente que buscaba renovar su banca en el Senado en las próximas elecciones. El dirigente peronista aseguró que el tribunal está "equivocado" y habló de "operación política"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El diputado nacional Luis Beder Herrera calificó de “inaudito” el fallo de la Cámara Nacional Electoral que impugnó la candidatura a senador del expresidente Carlos Menem.

El exgobernador riojano consideró que la decisión judicial está “equivocada y no cumple con la Constitución”, y advirtió que a partir de esta sentencia “a cualquiera lo van a poder voltear por procesado”.

Además, Beder Herrera denunció que el fallo se enmarcó “en una operación política”, y recordó que la Constitución “establece el derecho de elegir y ser elegido”.

En esta línea, recalcó que la Argentina está adherida al Pacto de San José de Costa Rica, que establece que “las personas de los países que suscriben a ese contrato pueden ser candidatos mientras no tengan sentencia firme condenatoria”.

“Y en este caso Menem no tiene ninguna sentencia firme condenatoria”, sostuvo el dirigente peronista en diálogo con radio Mitre.

El legislador del bloque Justicialista señaló que “a partir de este fallo se han perdido absolutamente las garantías constitucionales de presentarse. A cualquiera lo van a poder voltear por procesado”.

Este lunes, la CNE resolvió que Menem no podrá ser precandidato a senador nacional en las elecciones PASO del próximo domingo. Luego del fallo, el PJ riojano anunció en el Senado que recurrirá a la Corte Suprema por el caso.


SECCIÓN Legales