iProfesionaliProfesional

La Cámara Federal dictó la falta de mérito del sindicalista afín al kirchnerismo y dejó sin efecto la medida del juez Marcelo Martínez de Giorgi
08/08/2017 - 18:20hs

La Cámara Federal revocó el procesamiento del titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y dejó sin efecto la intervención que había dictado un mes atrás el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La decisión correspondió a la sala II, respecto de la denuncia por la supuesta adulteración de los padrones en una elección del gremio en la que Plaini se alzó con el 90% de los votos.

El procesamiento del gremialista había sido dictado a comienzos de julio y de inmediato provocó airadas protestas de parte de Plaini, que lo vinculó a una decisión política del Gobierno y a la sociedad entre medios dominantes y el poder judicial.

Junto al procesamiento contra Plaini, el juez Martínez de Giorgi dictó la intervención del gremio, algo para lo cual no tiene fueros, habida cuenta de que es competencia de la Justicia Laboral.

“Además cambió la carátula de la causa, puso adulteración de documento de uso público para justificar la no prescripción. Y le dictó la falta de mérito a los otros imputados, con lo cual me dejó sólo a mí procesado”, objetó el canillita.

El 3 de julio la Justicia dispuso la virtual intervención del sindicato en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabezaba Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

El sindicalista es también diputado nacional del monobloque Cultura, Educación y Trabajo y está alineado al kirchnerismo.