iProfesionaliProfesional

Cerraron el INTI: denuncian maniobra para ocultar denuncias

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial protestaron porque el organismo no abrió este martes. Gobierno afirma que "estaba programado"
08/08/2017 - 22:12hs
Cerraron el INTI: denuncian maniobra para ocultar denuncias

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) protestaron hoy en la localidad bonaerense de Miguelete porque el organismo no abrió sus puertas, pero el Gobierno aclaró que la suspensión de actividades se debió a "un mantenimiento programado que había sido avisado" y que este miércoles se reabrirán las puertas con normalidad.

"Hoy se declaró asueto en el INTI porque la institución tenía un corte programado de agua", informó el Ministerio de Producción.

Incluso, el gobierno indicó que el lunes se le había notificado al personal para "evitar inconvenientes".

El INTI señaló que el mantenimiento fue necesario para "cumplir con las normas de higiene y seguridad", por lo cual se decidió un asueto este martes.

"Solucionado el trabajo, mañana (por este miércoles) abrirá sus puertas normalmente", indicaron voceros del Instituto.

Durante la protesta realizada por la mañana, los manifestantes indicaron que "las autoridades del INTI, dependiente del Ministerio de Producción, han cerrado las puertas impidiendo el ingreso a los 2.100 trabajadores de la ciencia y la técnica que cumplen tareas en la institución".

Los trabajadores dijeron que "en un hecho inédito en los 60 años de vida del Instituto, su presidente Javier Ibáñez dio la orden de clausurar la entrada de la sede central ubicada en Avenida General Paz 5.445".

Desde marzo trabajadores del INTI representados por la "Agrupación Naranja" venían denunciando "desvío de fondos y la emergencia en seguridad e higiene que se padece" en las sedes del Instituto.

Temas relacionados