iProfesional

BIND Banco Industrial implementa proyecto de colaboración con Fintech

Como producto de su programa de Co-Innovación, el banco realizó un acuerdo con la startup Moon Money Online. Ofrecerán préstamos online para Pymes
08/08/2017 - 22:56hs
BIND Banco Industrial implementa proyecto de colaboración con Fintech

BIND y MOON Money Online (http://bind.moonmoneyonline.com) se integraronn con el fin de ofrecer una plataforma de préstamos online destinados a impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

El Grupo BIND, liderado por su CEO Andrés Meta, desarrolló un programa de Co-Innovación Fintech, donde apoya al mundo emprendedor, a través del desarrollo de oportunidades de negocios.

De manera colaborativa, se compromete con proyectos innovadores de la industria de Banca y Servicios Financieros, para alcanzar metas conjuntas.

MOON Money Online es una Fintech que consolidó su producto de préstamos online de capital de trabajo en el segmento de micro-Pymes ayudando a sus clientes a hacer crecer sus negocios. La startup fue elegida para participar del Programa de Co-Innovación lanzado por el Grupo BIND.

De esta forma, el financiamiento a través de la colaboración “BIND-MOON Money Online” ofrece la oportunidad para la construcción de un historial crediticio que permitirá al usuario de MOON acceder a mejores servicios bancarios y financieros en un futuro.

Alejandra Rodríguez, Gerente de Innovación del BIND Banco Industrial, explicó: “El Programa de Co-Innovacion está permitiendo a BIND incorporar al portfolio de servicios del banco una solución de préstamos online innovadora que generará sinergias para el banco, para nuestros clientes, para el startup, y los potenciales clientes que ahora pueden acceder a créditos más robustos con el apoyo del banco”.

Y agregó: “teníamos como objetivo lograr el éxito con, al menos una startup antes de fin de año. Pero como trabajamos para superarnos día a día, estamos buscando concretar nuevos acuerdos con otros tres proyectos con los cuáles estamos avanzando de manera muy interesante dentro del Programa: Albor Agro, Bitex y PayPerTic”.

Por su parte, Mario López, CEO de MOON Money Online considera que “el acuerdo que estamos alcanzando con el BIND Banco Industrial beneficia, en primer lugar a las empresas que necesitan capital de trabajo, ya que nuestra propuesta de préstamo resuelve la solicitud de, al menos el 10% de los clientes que las realizaban”.

“Con el acuerdo con BIND ahora podemos ofrecer préstamos de mayor monto, plazo y nuevas condiciones para aquellos que lo necesiten. De esta forma la plataforma de MOON junto al BIND logra colaborativamente y sin competir, resolver las necesidades de financiamento de Pymes más allá de lo que MOON por sí solo podría lograr”, detalló.

“El Programa de Co-Innovación es parte de un proceso de cambios estratégicos que estamos impulsando desde el Grupo BIND, que tendrá impacto en nuestros negocios, canales, procesos, cultura, nuestro talento, y cómo nos relacionamos e integramos con el ecosistema”, afirmó Andrés Meta.

Temas relacionados