iProfesionaliProfesional

A poco tiempo de haber sido sobreseído por el caso del "auto trucho", el ex vicepresidente deberá enfrentar un juicio oral por cohecho
09/08/2017 - 00:29hs

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes planteos del exvicepresidente Amado Boudou y del abogado Alejandro Vandenbroele, con el fin de posponer el comienzo del juicio oral y público por la compra venta de la ex-Ciccone Calcográfica.

La Sala IV de la Casación rechazó unos tres planteos de los acusados, entre ellos, el que hizo Boudou para solicitar que lo juzgue el Tribunal Oral Federal 1, el mismo que lo sobreseyó el pasado viernes en una causa por irregularidades en la compra de un vehículo, por cuestiones de competencia.

Tras la decisión de la Casación, el Tribunal Oral Federal 4 quedó habilitado para fijar la fecha de inicio del juicio en el que Boudou está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

El exvicepresidente y Vandenbroele no son los únicos acusados, ya que también lo están el amigo del exvicepresidente José María Nuñez Carmona; el jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnik Brenner; el exfuncionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri y el antiguo dueño de la empresa, Nicolás Ciccone.

La acusación intentará demostrar que Boudou -cuando era ministro de Economía- y Núñez Carmona adquirieron, a través de The Old Fund SA y de Vandenbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica y si consiguieron que la Justicia -previa conformidad de la AFIP- levantara la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.