iProfesional

Lanzaron nuevos productos de entrada de gama, los pusieron a prueba y esperan ventas récord para este año. Además, anticiparon novedades para 2018
09/08/2017 - 14:02hs

Jaguar, Land Rover y Volvo son tres marcas de lujo importadas en la Argentina por el grupo chileno Ditecar.

Se trata de automotrices que, históricamente, fueron "inalcanzables para la mayoría de los argentinos", especialmente Jaguar, una británica de muy alta gama.

La estrategia de la firma cambió a nivel mundial y también en el país, y Ditecar decidió poner a prueba los nuevos modelos en un evento exclusivo organizado en el circuito privado Arawak.

Este cambio también tiene que ver con el contexto que vive la industria en el país, con un crecimiento del segmento de alta gama que será de 80% este año.

En cuanto al objetivo de Ditecar es ganar participación de mercado, y para eso sumó nuevos modelos de entrada de gama, con un precio que arranca en 59.000 dólares. Los precios ubican a los modelos más cerca de los premium tradicionales, como Mercedes Benz, Audi y BMW.

También, en el caso de Jaguar, buscará transmitir a los clientes un nuevo concepto de marca, más aggiornado y moderno, rompiendo con los mitos de ser una automotriz más señorial.

"Tenemos un desafío muy grande este año que es terminar el 2017 con 70 unidades vendidas de Jaguar y 210 de Land Rover. En ese camino vamos y estamos nuevamente invirtiendo en el país y apostando a crecer en el mercado de alta gama", dijo Dany Aizen, gerente para Jaguar y Land Rover en Argentina.

En este desafío también será importante la oferta de productos que se suma recientemente a la casa británica, como por ejemplo el nuevo F-Pace, el primer SUV de su historia.

Por otro ladom, prevé el lanzamiento de más modelos, especialmente del segmento SUV de Land Rover, una marca registrada en la categoría.

Puesta a prueba

El evento de exhibición de toda la gama de productos se realizó en el circuito privado Arawak, donde el F-Pace -declarado oficialmente el mejor y el auto más lindo del mundo por los Word Car Awards 2017- , y la Range Rover Evoque, fueron los grandes protagonistas del circuito on-road y off-road.

El F-Pace se lanzó este año al mercado, el esperado SUV de la marca británica que se esperaba desde el prototipo C-X17.

Con 4,73 metros de largo, se posiciona como un SUV de tamaño grande para rivalizar con los BMW X5 o sel Range Rover Sport.

El diseño de sus deportivas líneas exteriores permiten identificarlo claramente como un Jaguar. Es más, incluso guarda grandes similitudes con el F-Type. 

Empezando por los detalles exteriores, sus proporciones se ven rematadas con detalles de calidad como las llantas de 22 pulgadas o los faros full-LED. El baúl tiene una capacidad de 650 litros y en el resto del habitáculo caben cinco adultos.

Una de sus principales novedades en cuanto a tecnología, es el InControl Touch Pro premium. Se trata de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet.

Tiene una interfaz de usuario intuitiva y muy rápida, que hace la experiencia de uso algo divertido y eficaz.

Luego se lució la puerta de entrada a la marca, el Jaguar XE, con ejercicios de aceleración y freno sobre asfalto. También estuvieron exhibidos el Jaguar F-Type y la Range Rover Sport, de ambas marcas británicas.

"El objetivo es acercarnos a los clientes que son nuestra prioridad en todo el proceso de compra de los autos. En este espacio y asesorados por especialistas se animan a probarlos de verdad y sentir todo el potencial que ofrece cada modelo", comentó el directivo.

Los precios para ambas marcas arrancan en u$s59.900 como es el caso del Jaguar XE.

Además, este año, la mayoría de los modelos han logrado adaptarse para darle mayor impulso a las ventas y así continuar con el crecimiento y expansión en el mercado local.

Los valores son los siguientes:

Jaguar 2017:

XE u$s59.900

- F-Pace u$s114.900

- XF u$s102.900

- F-Type u$s194.000

Land Rover 2017:

- Discovery Sport u$s69.900

- Range Rover Evoque u$s82.900

- Range Rover Sport u$s185.900

- Range Rover Vogue u$s312.900

Lo que vieneAdemás de poner a prueba los nuevos modelos que ya están en el mercado, se anticiparon las novedades que llegarán este año y el próximo.

Entre las que faltan conocer se encuentran el Land Rover Discovery, Range Rover Velar y Range Rover Evoque Cabrio. Estarán en el mercado este año.

En 2018 se presentará en el país la E-Pace, la nueva SUV compacta de Jaguar que tras la experiencia que pusieron en juego con el F-Pace, se animarán a ir por un segmento más chico.

Se trata de un modelo compacto, para sumarse en la categoría de los más chicos y competir con propuestas como el BMW X1, uno de los productos más exitosos de la marca en este país.

El E-Pace conserva la estética de su hermano mayor, pero en menores dimensiones. Mide 4,39 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,68 metros, con un baúl de 557 litros.

Fue desarrollado sobre la misma plataforma LR-MS de las Evoque y Discovery Sport de Land Rover. Además, tiene un chasis de desarrollo específico, el cual se puede combinar con suspensiones adaptativas y sistemas que permiten modular el balanceo de la carrocería.

Por último, y luego de la apertura del local boutique de Jaguar y Land Rover en Nuñez, Ditecar prepara la inauguración de su gran concesionario integral de 4000 mts cuadrados en Martínez, previsto para mediados de 2018.

Temas relacionados