iProfesionaliProfesional

Se entregarán cien plazas para realizar estudios doctorales y posdoctorales de tres meses de duración en todas las disciplinas del conocimiento
09/08/2017 - 12:55hs

Está abierta la convocatoria de Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación para postularse a becas de investigación doctoral y postdoctoral en universidades de los Estados Unidos.

Se otorgarán 100 becas de tres meses de duración -a concretarse entre fines de mayo de 2018 y el mismo mes de 2019- en todas las disciplinas del conocimiento y hay tiempo para aplicar hasta el 5 de septiembre inclusive.

El programa está destinado a investigadores doctorales y postdoctorales de universidades de gestión estatal, privada o de otras instituciones académicas y científicas de la Argentina. 

Además de residencia en el país y buen nivel de inglés, es necesario acreditar un promedio académico destacado -como mínimo siete de diez puntos- en carreras de no menos de cuatro años de duración, trayectoria de investigación académica y presentar un proyecto que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del candidato.

También será necesario al aplicar presentar una carta de invitación de una universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.