iProfesionaliProfesional

El anuncio afectó el precio de las acciones de la plataforma de videos, que cayeron hasta 5 por ciento en negociaciones después del cierre de la bolsa
09/08/2017 - 13:03hs

Disney anunció que todas sus películas a estrenarse a partir de 2019 no llegarán a Netflix, debido a que planea lanzar su propio servicio de "streaming" ese mismo año.

El anuncio de la empresa afectó el precio de las acciones de Netflix, que cayeron hasta 5 por ciento en negociaciones después del cierre de la bolsa. 

"Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney hasta el final de 2019, incluyendo todas las películas que lleguen a los cines hasta el final de 2018", dijo Netflix en un comunicado enviado al diario digital CNET.

"Seguiremos haciendo negocios con The Walt Disney Company en varios aspectos, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV". 

Netflix y Disney tienen una alianza desde 2012, pero el contenido de Disney comenzó a aparecer en el catálogo de Netflix desde 2015. 

ESPN, la cadena de deportes filial de Disney, también lanzará su propio servicio con enfoque deportivo para 2018, según el mismo comunicado.

Ambos servicios de video funcionarán sobre la plataforma de BAMTech, una compañía especializada en streaming de la que Disney ya posee el 75 por ciento. 

Disney informó la compra del 42 por ciento de BAMTech por u$s1.580 millones. Disney ya había comprado el 33 por ciento de la misma empresa, que antes era la división de MLBAM, la empresa parte de la Liga Profesional de Béisbol (MLB) en Estados Unidos. 

Disney dijo que su nuevo servicio será la única forma en Estados Unidos de ver sus próximas películas, incluyendo los próximos estrenos Toy Story 4, Frozen 2 y una película actuada de El Rey León.

La compañía afirma que trabajarán en lanzar más contenido original hecho específicamente para su plataforma, la cual tendrá programación regular de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Netflix tiene una vasta presencia de películas de Disney, de donde resalta Moana, Buscando a Dory, Lilo & Stitch y la más reciente entrega de la saga de Star Wars: Rogue One.

Esta ruptura entre ambas gigantes del entretenimiento no afecta los próximos estrenos de la saga de Star Wars, incluyendo Episodio VIII a estrenarse a fines de este año.

Para Netflix, mantener contratos con las dueñas de licencias de películas y series es complicado y costoso. Por ello, la empresa protege con enfoque principal la creación de contenido propio. Esta semana, Netflix anunció la compra de Millarworld, una editorial de cómics con influencia en el cine. Además, apuesta por la inversión en América latina. 

Temas relacionados