iProfesionaliProfesional

"El kirchnerismo está franca desaparición, está en la etapa final de su historia"

"Son pocos los gobernadores que hoy se siguen diciendo kirchneristas, ni siquiera existe más el FpV", señaló el ministro del Interior antes de las PASO
09/08/2017 - 13:30hs
"El kirchnerismo está franca desaparición, está en la etapa final de su historia"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "el kirchnerismo está en franca desaparición" a nivel nacional, al ser consultado sobre las perspectivas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, que definirán las listas de candidatos para las legislativas de octubre.

"Son pocos los gobernadores que hoy se siguen diciendo kirchneristas, ni siquiera existe más" el Frente para la Victoria (FpV), afirmó y señaló que se sostiene "únicamente en algunos municipios del conurbano bonaerense donde todavía tiene fuerza".

"Creo que el kirchnerismo está en la etapa final de su historia, son procesos que se van diluyendo en el transcurso de un par de elecciones, y eso es lo que va a pasar", insistió.

Sin embargo, según los últimos sondeos, la expresidenta Cristina Kirchner se encuentra en la cima de las encuestas de intención de voto.

Según el funcionario macrista, eso "tiene que ver con que la oposición prácticamente no ha aparecido, se ha escondido".

"No aparecen recorriendo la calle ni enfrentándose a las requisitorias del periodismo", enfatizó en La Nación.

Además, habló sobre la estrategia de que la gobernadora bonaerense acompañe a todos los actos a los candidatos oficialistas en la provincia, Esteban Bullrich y Gladys González que se postulan a senadores, y Guillermo Montenegro y Graciela Ocaña, a diputados.

"María Eugenia (Vidal) es hoy la política argentina con mejor imagen y mayor credibilidad, no tiene nada de raro que esté impulsando a los candidatos de la provincia", explicó.