iProfesional

El producto tenía como gerente e ideólogo a un adolescente de 19 años cuando fue publicada por primera vez en la tienda virtual de Apple
09/08/2017 - 14:46hs

Facebook cerró Lifestage, la red social con la que intentó competir con Snapchat. Enfocada en el público adolescente, su objetivo era agrupar a los jóvenes según su lugar de estudio, algo similar a lo que fueron los inicios de la empresa de Mark Zuckerberg.

Lifestage fue lanzada en agosto del año pasado. “Queríamos facilitar las conexiones entre adolescentes”, explicaban desde la red social. Pero un año más tarde, Facebook firmó su sentencia de muerte.

El auspicioso producto tenía como gerente e ideólogo a un adolescente de 19 años cuando fue publicada por primera vez en la tienda virtual de Apple.

Aunque su política indicaba que su acceso estaba restringido para menores de 21 años, la aplicación tuvo varios problemas en materia de privacidad.

Una vez publicados, sus contenidos podían ser vistos por cualquiera, algo que no gustó entre su pequeña comunidad.

Su funcionamiento era sencillo. Y respondía a los caprichos de Zuckerberg: todo video. Al usuario le iban proponiendo preguntas que se contestaban con pequeños videos y stickers. También había una clasificación de contactos, donde se mostraban los más activos y los menos.

Así, cuantos más videos hacías, más preguntas te iban apareciendo. Se trataba de estudiantes contando su vida con ese formato.

No se podía chatear o mensajear a través de la aplicación. "Mis amigos y yo tenemos muchísimas aplicaciones de mensajes que ya usamos y que nos encantan. Entonces, ¿para qué tener otra app de mensajes?", explicaba su creador.