iProfesionaliProfesional

La intervención de la entidad monetaria en los últimos días permitió frenar la suba del precio y mantener la divisa apenas por debajo del techo de los $18
09/08/2017 - 16:33hs

El economista Juan Carlos De Pablo consideró este miércoles que las constantes intervenciones del Banco Central (BCRA) en la plaza cambiaria para frenar la suba del dólar es algo que el también haría, con el objetivo de "evitar la locura preelectoral".

"Estos días el BCRA está haciendo lo que yo haría, evitar la locura preelectoral. Entonces vende dólares, vende dólares y si estamos hablando de una nueva política cambiaria, lo vamos a saber la semana que viene con la reacción del sector privado", analizó.

En radio La Red, el economista planteó que "más allá de una cuestión de ortodoxia, es una cuestión elemental de economía darse cuenta que este nivel de gasto público, de déficit y que para endeudarnos tengamos que pagar un 8% para darnos cuenta que tenemos serios problemas".

Aseguró en tanto que ya empezaron a verse los brotes verdes, aunque reconoció que "la mejora tampoco es una cosa violenta" y hay sectores que comenzaron a reaccionar como "todo lo que tiene que ver con obra pública y pedazos del agro están andando muy bien".

"La situación es heterogénea aun adentro de los sectores", aclaró y remarcó que la inflación "dejó de bajar".

En tanto, cuestionó al Gobierno cuando asegura que la suba del dólar no va a precios y cuestionó: "¿Cómo lo sabe?".

Este miércoles, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, admitió que los precios en las cadenas subieron un 5% este mes por la devaluación

"La gran mayoría de nuestros proveedores vienen con listas de precios con aumentos promedio del 5%. Entonces, el fabricante trae incrementos y eso es muy difícil que no llegue a la góndola", justificó el dirigente.

"Después del resultado de las elecciones los argentinos podemos poner sobre la mesa los problemas reales como los fiscales o sigamos pensando en elecciones", apuntó.